como hacer nuestro propio calzado paso a paso

como hacer nuestro propio calzado paso a paso el montaje y cosido de las distintas piezas que componen el zapato es original, así como su diseño.
Sigamos atentamente las instrucciones que figuran en el paso a paso. Además de construir una pieza artesanal, podremos comprobar, calzándolos, la comodidad y ligereza de los mocasines indios.

Que bueno hagamos nuestro propio calzadomateriales:

– Cuero
– Tijera
– Sacabocados
– Cuchilla
– Aguja
– Hilo
– Cola blanca

PUBLICIDAD

Procedimiento:

Comenzaremos atendiendo los patrones que utilizaremos. Con la punta de la lezna marcaremos sobre el cuero los contornos de las piezas y los puntos donde abriremos los orificios.
Cortamos las piezas marcadas. Con el sacabocados, perforamos los orificios señalados. A continuación dibujamos el contorno de la suela.
Con la punta de la lezna perforamos la suela y la pieza de cuero y luego cosemos. Concluido el cosido de la pieza de la paete superior, hacemos un nudo y cortamos la cinta sobrante.
En el talón del mocasín dejamos sin coser dos orificios, uno a cada lado. Concluimos el cosido del talón anudando el extremo de la cinta de cuero.
Untamos con cola la superficie del tacón que vamos a pegar a la suela. de esta forma obtenemos un hermoso y práctico mocasín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *