como hacer un molinillo de viento paso a paso

como hacer un molinillo de viento paso a paso
Molinillo de viento
Hoy te enseñaremos a hacer un molinillo casero simplemente con algunos pocos materiales que podremos encontrar en casa, la verdad que es una manualidad sencillamente fácil de hacer.

Materiales:
– Cartulina de un color que nos guste
– Alfiler
– Lápiz regla
– Goma de borrar
– Pegamento
– Una pajita

Procedimiento:

PUBLICIDAD

Primero, recortamos un cuadrado con la de cartulina, cualquier tamaño, en este caso nosotros cortamos uno de 15-20cm. Luego de haber recortado el cuadrado, con la regla y el lápiz vamos a trazar líneas diagonales del cuadrado (figura 1), que esas líneas no lleguen al centro, entonces dejamos en el centro un espacio cuadrado de aproximadamente 4cm.

Después de trazar las líneas, vamos a usar la tijera y recortaremos por donde van las líneas; cuando tengamos las 4 líneas recortadas como en la figura 2, borramos el trazo que hicimos con el lápiz. Cuando acabemos de cortar y borrar, veremos 8 puntas, lo que vamos a hacer a continuación es, de las 8 vamos llevando una al centro y una no, una al centro y una no como (como en la imagen 3).

Con la cola vamos a pegar las 4 puntas que llevamos al centro y esperamos que se seque. Cuando esté seco, vamos a clavar un alfiler por el medio y del otro lado del molinillo atravesamos el botón, y lo clavamos a la pajita. Como notarán, queda la punta del alfiler hacia afuera y esto es peligroso, entones tomamos un trocito de corcho o simplemente un pedazo chico de goma de borrar y de esta manera nadie se pinchara y por fin el molinillo estaría pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *