Como conseguir acabados más brillosos

Como conseguir acabados más brillosos. Cuando decidimos comenzar a pintar cualquier superficie, obviamos cosas simples que podrían afectar el acabado final de la pintura, existen detalles que con solo conocerlos podrías llegar a conseguir una pintura lo suficientemente prolija y conseguir acabados más brillosos.

acabados más brillososExiste una técnica muy simple a la cual se le podría llamar “Paciencia”, no debes olvidar que para cualquier trabajo que realices la calma con la que labores determinara la dedicación y cuidado de los detalles. Exactamente de esta manera sucede con la pintura, a continuación te explicaremos esta técnica paso a paso.

  1. La superficie que vayas a pintar le debes colocar una base clara y dejar secar muy bien, puedes utilizar blanco o en su defecto una base que se le parezca, lo importante es que sea claro, principalmente esto funcionara a que la superficie no absorba tanta pintura y el color quede tal cual es.

 

  1. La orientación de la brocha o pincel, muchas veces cuando pintamos hacemos una especie de cruz en la superficie, no llevamos un sentido uniforme, y cuando la pintura se seca se observa totalmente dispareja. Para evitar esto debes llevar el sentido de la brocha de manera vertical u horizontal.

 

  1. Las manos o capas de pintura, “Un color uniforme es un color brillante”, las capas juegan un papel muy importante, esto lograra que la pintura quede totalmente uniforme, las capas se deben realizar como se explica en el paso anterior, es decir, la primera capa la puedes aplicar usando la brocha o pincel de manera vertical, la segunda de forma horizontal y así progresivamente, por lo general se recomienda aplicar de 2 a 3 capas, pero si crees necesario la aplicación de una nueva capa lo puedes hacer.

 

  1. EL brillo, luego de tener una pintura uniforme y un color al 100% hermoso, puedes aplicar una capa final, esta consiste en un esmalte que tu podrás realizar, se trata de diluir pega en agua las dos de igual medida, y luego de que la pintura este seca aplicas este esmalte en la superficie, este se secara dando como resultado un brillo, o si quieren conseguir un brillo que a su vez conserve el color mate, puedes revolver pintura con un poco de pega y aplicar la ultima capa y recuerda tener “Paciencia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *