como hacer Super Hamburguesas Caseras

como hacer Super Hamburguesas Caseras Para los que son amplios de estomago…

timthumb

Ingredientes: (5 hamburguesas)

PUBLICIDAD

1 kg de carne magra picada.

2 cucharadas de ketchup.

2 cucharadas de mostaza amarilla.

2 cucharaditas de ají molido picante.

1 huevo batido.

2 rodajas de pan lactal blanco.

1/2 taza de leche.

10 fetas de queso cheddar o a elección.

varias hojas de lechuga.

varias rodajas de tomate.

Pepinillos agridulces en rodajas.

300 gramos de panceta cortada en pequeños trozos.

300 gramos de cetas fileteadas.

cebolla en rodajas.

Pan para hamburguesa (5) o el pan que gusten.

Aderezos varios.

Sal y pimienta a gusto.

Intrucciones:

En una fuente grande condimentar la carne con sal, pimienta, ají molido, ketchup y mostaza. Luego triturar el pan y mezclarlo con la leche para luego incorporar a la carne junto con el huevo. Una vez hecha la mezcla, probar que la cantidad de sal sea la correcta.

A continuación tomaremos una tabla de madera y dividimos el kilogramo de carne en 5 bolas de 200 gramos cada una. Untamos un poco de aceite en nuestras manos y tomamos cada bola de carne formando las hamburguesas lo mas plana que podamos. Antes de darle la forma final a la hamburguesa, hay que asegurarnos de sacar bien todo el aire de las mismas, y eso se logra amazandolas con bastante presión (procurar que las hamburguesas no sobrepasen los 13 – 15 cm de diametro). Las apartaremos hasta llevarlas a la parrilla.

Luego cocinaremos en un poco de aceite y mantequilla las cetas y la panceta. A continuación en una parrilla a fuego bien fuerte cocinaremos las hamburguesas a nuestro agrado (jugosa – a punto – bien cocida). Una vez que cocinamos un lado y damos vuelta la misma pondremos encima una cucharada de la mezcla de cetas y panceta para luego añadir 2 fetas de queso cheddar.

Mientras tanto doraremos el pan solo del lado interno, para luego incorporar la lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y aderezos. Para finalmente ubicar en medio la deliciosa hamburguesa que hemos preparado y no aguantamos a degustar! No olvides acompañarlas con una buena porción de crocantes PAPAS FRITAS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *