Como transformar camisetas en lindas franelillas

Por ser cómodas, prácticas y con infinidad de diseños toda mujer adora las camisetas, por lo que siempre compran todas cuantas pueden ¿No es así? Qué tal si las transformas algunas de ellas en lindas y frescas franelillas para usar en esos días calurosos.

El tutorial para transformar camisetas en lindas franelillas es muy sencillo, y los implementos que necesitas son muy pocos, además no necesitas coser ninguna parte de ella por lo que será muy poco el tiempo que necesitas para comenzar a hacerla. ¡Lista!

como transformar camisetas en lindas franelillas1

PUBLICIDAD

Los implementos son los siguientes:

  • Un par de tijeras
  • Una regla de 60 centímetros
  • Un lápiz, marcador o crayón

Los pasos para realizarla son los siguientes:

Extiende la camiseta en una superficie plana, haciendo que quede de frente la parte delantera; con el marcador, lápiz o crayón (el que gustes usar o tengas), marca cada zona tal cual aparece en la 2 imagen,  para marcar la parte inferior de la camiseta, hazlo con ayuda de la regla. Una vez hayas marcado todo, procede a cortar cada zona, de los retazos sobrantes, reserva la tira inferior que cortaste.

transformar camisetas en lindas franelillas2 transformar camisetas en lindas franelillas3 transformar camisetas en lindas franelillas4

Procede a voltear la camiseta, extendiéndola esta vez que quede de frente la parte trasera; marca con la regla un rectángulo invertido y recorta el mismo. Corta un costado de la tira que reservaste para que quede más larga, une con tus dedos ambas partes del rectángulo que realizaste y pasa por el la tira, dándole todas las vueltas necesarias hasta terminarla (puedes hacer una trenza) y le haces un nudo.

transformar camisetas en lindas franelillas5 transformar camisetas en lindas franelillas6transformar camisetas en lindas franelillas10

Colocala nuevamente extendida como se aprecia en la imagen y corta mas al inicio y menos despues de la linea de costura que esta justo a la mitad para que te quede mas corta adelante y mas larga de atrás.

transformar camisetas en lindas franelillas8 transformar camisetas en lindas franelillas9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *