Cómo hacer tus propios jeans a la moda

Los pantalones de jean siempre han estado a la moda y de seguro seguirán siendo un elemento crucial en nuestro guardarropa por mucho tiempo más. Actualmente la tendencia es llevar los jeans rotos o un poco roídos, en lugar de comprar jeans de diseñador a un elevado precio, puedes hacerlos en casa con algunos pantalones que tengas en tu closet y no te importe romper. Sigue este tutorial para hacer tus propios jeans a la moda. Es muy fácil y no tomará mucho tiempo.

Materiales para hacer tus propios jeans a la moda

  • Pantalones de jean viejos o que quieras romper
  • Tijeras
  • Máquina de afeitar desechable
  • Lima
  • Rallo de cocina

como hacer jeans a la moda1

PUBLICIDAD

Hacer estos pantalones es muy sencillo. Comienza colocándote el pantalón y marca el lugar o los lugares donde quieres que estén rotos. Puede ser un corte limpio en las rodillas o varios raidos en cualquier parte de la pierna del pantalón. Incluso puedes combinar ambos.

Para hacer un corte limpio, simplemente toma las tijeras y corta horizontalmente el pantalón donde prefieras. Pasa la lima repetidas veces por el corte para soltar algunas hebras de la tela. Tú decides qué tan desgastada quieres que quede la tela.

como hacer jeans a la moda2

Para roer el pantalón, utiliza la máquina de afeitar desechable pasando repetidas veces por la tela de manera horizontal hasta lograr desgastarla y que solo queden las hebras de tela blanca.

como hacer jeans a la moda4

También puedes roer el pantalón utilizando el rallo de cocina por la parte más pequeña.  Raspa la tela de manera horizontal hasta lograr roerlo lo suficiente como desees.

como hacer jeans a la moda5

 Para terminar, solo sacude la tela sobrante y comienza a disfrutar de tus propios jeans a la moda hechos en casa. Puedes darle el toque final, arremangando un poco la bota del pantalón.

como hacer jeans a la moda6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *