Otra manera de personalizar camisetas con legía

La legía ha ido de la mano de los artistas y decoradores durante décadas, ayudándoles a desteñir telas y crear obras de arte impresionantes. En otro tutorial hablábamos sobre decorar camisetas usando legía cual si fuera pintura, en esta ocasión utilizaremos otra técnica diferente que también da resultados asombrosos. Para esta técnica usaremos el decolorante en un dispensador espray, sigue los pasos para personalizar camisetas con legía.

Con esta técnica para personalizar camisetas con legía, necesitarás:

  • Un dispensador espray
  • Legía
  • Cartón
  • Tijeras
  • Esponja
  • Camiseta para personalizar

Lo que buscamos con esta técnica es hacer un efecto de negativo, es decir, las figuras quedarán del color original de la camiseta y lo que decoloraremos será el fondo.  Dibuja el diseño que prefieras sobre un trozo de cartón fino, deja volar tu imaginación, recorta bien el diseño.

PUBLICIDAD

otra-manera-de-personalizar-camisetas-con-legia1

Para personalizar camisetas con legía comenzaremos colocándonos en una superficie para trabajar. Usa ropa de trabajo que puedas manchar y si es posible, usa un par de guantes de látex. Coloca el diseño que recortaste sobre la camiseta en el lugar que prefieras.

otra-manera-de-personalizar-camisetas-con-legia2

Coloca la legía en el dispensador y comienza a esparcirla sobre la tela por encima del cartón. No necesariamente debes decolorar todo el fondo, la idea es que se vean las manchas en forma de gotas sobre la camiseta. Esta parte también es fundamental en el diseño.

otra-manera-de-personalizar-camisetas-con-legia3

otra-manera-de-personalizar-camisetas-con-legia4

Una técnica muy buena para estampar letras en una camiseta es dibujar las letras en el cartón y cortarlas de modo que el escrito quede como un molde. Sumerge las esponja en la legía y da pequeños golpecitos sobre el cartón situado en la camiseta.  Para un mejor efecto, asegúrate de que la esponja no esté tan cargada.

otra-manera-de-personalizar-camisetas-con-legia5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *