Como hacer un collar con silicona

El silicon o silicona, es un material con el que podemos hacer una infinidad de manualidades. El collar con silicona es uno de ellos, y en este tutorial te mostraremos cómo hacer unos que no parecerán hechos de silicona, sino más bien, adquiridos en una tienda. Lo mejor de estos collares, es que resultan mucho más económicos y puedes hacerlo tú misma en casa con cualquier diseño que se te ocurra.

Para hacer este tutorial vas a necesitar los siguientes materiales:

– Pistola de silicona

PUBLICIDAD

– Barras de silicona

– Superficie transparente (puede ser papel parafinado, pero es preferible una superficie de vidrio)

– Marcador

– Spray

– 2 cadenas con broche

– Pinzas

Paso 1: en la superficie transparente debes de dibujar el patrón que vas a seguir para hacer tu collar con silicona, en este caso dibuja una línea curva para guiarte y dibujar los círculos, que no necesariamente tiene que ser perfectos, siguiendo la línea.
como-hacer-un-collar-con-silicona1

Paso 2: luego de tener dibujado el patrón, con la pistola de silicona vas a remarcar el boceto. Además, puedes hacer unas orejitas a los lados para colocar la cadena más adelante.

como-hacer-un-collar-con-silicona2 como-hacer-un-collar-con-silicona3

Paso 3: Cuando finalmente este seco la silicona, con el spray del color que tu prefieras, pinta el diseño que hiciste con dos capas por ambos lados y deja secar por aproximadamente 1 hora.

como-hacer-un-collar-con-silicona4

Paso 4: Con la ayuda de una pinza vas a colocar las dos cadenas en las orejas del diseño que hiciste.

como-hacer-un-collar-con-silicona5

Como puedes ver, este collar con silicona es un diseño que podrás combinar con cualquier outfit que te hará lucir a la moda en unos cuantos pasos, además de que se puede realizar con pocos materiales y poco presupuesto. ¡Anímate!

como-hacer-un-collar-con-silicona6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *