Como hacer un bolso con flecos

¡Hermosos! Son los bolsos con flecos que se están llevando muchísimo este año. Todas las chicas anhelan tener uno; como no quererlos si lucen bien con cualquier prenda de vestir. Para que tengas el tuyo en el color y tamaño que prefieras te traemos el tutorial de Como hacer un bolso con flecos, con el cual podrás tenerlo hoy mismo.

como-hacer-un-bolso-con-flecos88

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un cuarto de metro en tela de cuero o cuerina
  • Un cierre según el tamaño quieras tu bolso
  • Tijeras
  • Hilo y aguja del color del cuero elegido
  • Una regla
  • Lápiz o marcador
  • Alfileres

como-hacer-un-bolso-con-flecos2

Pasos:

En una superficie plana coloca la tela; marca con la regla un rectángulo de 32 centímetros horizontalmente y 20 centímetros verticalmente; si quieres lo puedes realizar más grande o más pequeño. Corta dos veces el rectángulo que realizaste y colócale a uno de ellos por uno de los lados horizontales el cierre con los alfileres para cuadrar bien justo donde debe quedar.

como-hacer-un-bolso-con-flecos3

Pasa una costura recta por donde colocaste el cierre; dejando un centímetro de cada extremo, tal como se aprecia en la siguiente imagen.

como-hacer-un-bolso-con-flecos4

Con los alfileres coloca en el otro rectángulo la otra parte del cierre justo en la misma posición del primer rectángulo; al confirmar que está en simetría con el otro extremo del cierre pasa una costura recta dejando de igual forma el centímetro de cada extremo sin coser. Corta un rectángulo adicional de 30 centímetros horizontalmente y 15 verticalmente, el cual debes sujetarlo con alfileres a la parte inferior de uno de los rectángulos por su lado horizontal.

como-hacer-un-bolso-con-flecos5

Enfrenta los dos derechos de los rectángulos dejando el rectángulo adicional por la parte derecha de la misma y pasa una costura recta desde un extremo del cierre hasta llegar al otro extremo del mismo. Corta las dos esquinas de la parte superior y voltea al derecho el bolso.

como-hacer-un-bolso-con-flecos6

Realiza con las tijeras tiras al rectángulo adicional que te quedo por fuera y tendrás listo para usar y lucir tu nuevo bolso con flecos.

   como-hacer-un-bolso-con-flecos7 como-hacer-un-bolso-con-flecos8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *