Cómo confeccionar una falda de manera sencilla

Tener un pequeño taller de costura en casa es una de las cosas que toda mujer debería probar al menos una vez en la vida. Es un placer muy gratificante confeccionar nuestra propia ropa a la medida y usar nuestros diseños. Es por esto que te traemos un muy sencillo tutorial sobre cómo confeccionar una falda muy elegante, excelente para que comiences a coser en casa. Sigue este sencillo tutorial para hacer una falda digna de diseñador.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla1

Al final del tutorial te dejaremos el patrón para que puedas copiarlo. Si prefieres que la falda tenga un largo mayor, súmale unos centímetros a la parte de abajo. Esto es lo bueno de hacer tu propia ropa, puedes diseñarla a tu antojo.

PUBLICIDAD

Para confeccionar una falda necesitarás:

  • Un metro de tela de Dril o la que prefieras
  • Cierre
  • Máquina de coser

Paso 1: Para comenzar, corta el patrón en papel con las medidas correctas. Procede a cortar 5 rectángulos te tela del mismo tamaño. Dependiendo del diámetro de la cintura pueden ser más rectángulos o menos. Asegúrate de medir antes de cortar.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla2

Paso 2: Fija el patrón a la tela y corta cuidadosamente. Haz lo mismo con los 5 rectángulos de tela y colócalos uno encima del otro para asegurarte de que todos estén del mismo tamaño.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla3

Paso 3: Usa alfileres para fijar los patrones de tela, deberás hacerlo por el interior de la tela dejando al menos un centímetro de tela para así hacer los pliegues que se ven en la falda. Fíjate en la imagen. En este punto puedes medirte la  falda para ver que te quede bien.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla4

Paso 4: Usa la máquina para coser cada uno de los pliegues por dentro, y al finalizar, cose también el ruedo de la parte inferior y la parte superior de la falda. Coloca el cierre para terminar.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla5

¡Listo! En solo 4 simples pasos puedes confeccionar una falda muy elegante y refinada. No dejes de hacer esto en casa. A continuación te dejamos el patrón.

como-confeccionar-una-falda-de-manera-sencilla6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *