Cómo confeccionar esta fácil blusa

Con un poco de creatividad se pueden crear cosas increíbles en nuestro taller de costura casero, atrévete a incursionar en el mundo de la costura y verás las impecables prendas que crearás con un poco de esfuerzo y práctica. Para esas costureras principiantes o las que ya tienen un poco de experiencia, les traemos un fácil tutorial para confeccionar esta fácil blusa de tirantes que solo lleva un par de líneas de costura. Sigue los pasos y aprende a hacer tu propia prenda de ropa elegante y simple.

como-confeccionar-esta-facil-blusa1

Para confeccionar esta fácil blusa vas a necesitar:

PUBLICIDAD
  • Un cuadrado de tela de al menos 50×50 cm.
  • Máquina de coser
  • Alfileres

Paso 1: para comenzar a confeccionar esta fácil blusa, coloca el cuadrado de tela sobre una superficie plana para trabajar. Procede a doblarlo a la mitad de manera que formes un triángulo.

como-confeccionar-esta-facil-blusa2

Paso 2: Una vez que tengas el triángulo, usa una regla para medir la mitad, y a partir de ese punto, traza un semicírculo como se ve en la imagen. Lo que harás en este punto será cortar las esquinas del triángulo dejando una forma redondeada.

Paso 3: Corta el lateral izquierdo y la punta inferior derecha justo como se ve en la imagen.  Al desdoblar el triángulo tendremos el diseño que se ve en la siguiente imagen.

Paso 4: coloca los alfileres para fijar la parte que se deberá coser. Procede luego a hacer una costura simple con la máquina de coser. En las imágenes mostramos como deberá quedar la parte delantera  y la parte trasera.

como-confeccionar-esta-facil-blusa3

Paso 5: Ya solo deberás colocar los tirantes y coserlos a la blusa.

como-confeccionar-esta-facil-blusa4

¡Listo! Con solo 5 pasos es posible confeccionar esta fácil blusa, sin patrones ni complicaciones. Solo sigue las instrucciones y comienza a coser tu propia ropa.

como-confeccionar-esta-facil-blusa1

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *