Como hacer un bolso en forma de corazón fácilmente

Para todas las mujeres por igual, por más que tengan decenas de bolsos en sus closet, ¡nunca serán suficientes! Para que puedas tener uno más y lucirlo cuando lo desees te traemos el tutorial de Como hacer un bolso fácilmente, su lindo diseño te hará brillar cada vez que lo uses y el tiempo que te tomara hacerlo será muy poco.

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • ¼ De metro en tela en rojo en la textura que prefieras
  • Tijeras
  • Hilo en lana fino y una aguja
  • Tira de lentejuelas en color rojo
  • Pegamento textil
  • Un metro y medio de cadena para bisutería
  • 2 Alfileres de gancho
  • Un trozo de cartulina o una portada de revista reciclada para el molde y un lápiz

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente2

Pasos:

En una superficie plana realiza en la cartulina o portada de revista el molde de un corazón en el tamaño que más gustes para tu bolso; toma en cuenta al momento de hacer el molde, que debes dejar un centímetro extra al tamaño elegido para realizar en el mismo la costura. Cuando lo tengas listo, márcalo en la tela, misma que debe estar doblada tal como se aprecia en la siguiente imagen del tutorial.

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente3

Corta el corazón en la tela y enfrenta los derechos de ambos lados cortados; dejando medio centímetro de espacio del orillo del corazón, procede a coser desde un extremo del mismo hasta el otro, dejando sin costura las partes ovaladas del mismo.

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente4

 

Cuando hayas terminado de realizar la costura, dale vuelta al corazón y procede a aplicar el pegamento textil en todo el orillo de una de sus partes, sobre el coloca con cuidado la tira de lentejuelas, corta la misma al encontrar la punta que colocaste al inicio.  Procede a aplicar pegamento justo en el orillo de donde pegaste la primera tira de lentejuelas, coloca sobre el otra tira de lentejuelas y así sucesivamente hasta cubrir todo el corazón con las mismas, luego de ello deja secar el tiempo correspondiente según indique el pegamento textil que elegiste usar.

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente5

Cuando haya secado el pegamento textil, voltea el corazón y realiza el proceso de pegado de lentejuelas por su otra parte, una vez tal parte del corazón se haya secado, coloca una tira por todo el orillo intermedio de ambos lados del corazón. Para finalizar tu bolso brillante de corazón, solo debes colocar la cadena según lo larga que desees en cada extremo del corazón con los alfileres de gancho y en caso de que lo desees puede colocarle un broche para abrirlo y cerrarlo.

como-hacer-un-bolso-en-forma-de-corazon-facilmente6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *