Cómo hacer una maleta de jean
Ya hemos visto en muchos tutoriales que podemos hacer maravillas reciclando esos viejos pantalones de blue jean que dejaron de quedarnos. En esta ocasión te traemos un excelente tutorial para hacer una maleta de jean ideal para cualquier viaje y para cualquier persona, es unisex, resistente y muy a la moda. Sigue estos sencillos pasos para que puedas convertir tus pantalones viejos en algo verdaderamente útil y fácil de hacer.
Para hacer una maleta de jean necesitarás:
- Un viejo pantalón de jean
- Un cierre grande
- Tachuelas
- 1 metro de cinta resistente para bolsos
- Hebillas
- Un trozo de tela de malla
- Máquina de coser
Paso 1: Para comenzar, diseñaremos las dos caras de la maleta. Puedes cortar la parte de los bolsillos del pantalón haciendo una forma diagonal como se ve en la imagen, y completar el cuadrado con otra pieza del pantalón. O puedes hacer el diseño que más desees. Necesitarás también dos rectángulos largos de tela.
Paso 2: Refuerza el borde de cada cara de la maleta cosiéndole cinta resistente.
Paso 3: Cose el cierre en todo el borde de ambos rectángulos de tela.
Paso 4: Une las partes haciendo costuras internas con la máquina. A continuación procederemos a colocar los detalles de la maleta.
Paso 5: Usa las trabillas del pantalón para sujetar las correas de la maleta. Coloca una tachuela de cada lado, justo como se ve en la imagen.
Paso 6: Cose la cinta para bolsos a las hebillas y únela a cada trabilla. Cose también dos asas pequeñas de la misma cinta en la parte superior de la maleta.
Paso 7: Cose la malla a una de las caras interiores de la maleta.
¡Listo! En solo unos pocos pasos puedes hacer una maleta de jean muy original para cualquier miembro de la familia. Atrévete a hacer tu propio diseño.