Cómo hacer un bolso deportivo
Para ir al gimnasio o a hacer deportes siempre necesitamos un bolso donde llevar lo más importante, debe ser cómodo y fácil de usar. Eso es justamente lo que te enseñaremos a diseñar a continuación en este sencillo tutorial de cómo hacer un bolso deportivo. Es realmente sencillo de confeccionar, solo necesitarás conocimientos básicos de costura y unos pocos materiales. Este bolso no solo te servirá para ir al gimnasio, también es perfecto para niños, jóvenes y adultos para usar en casi cualquier ocasión. Comencemos.
Para hacer un bolso deportivo necesitarás:
- Tela de 2 estampados diferentes
- Cordón grueso
- Tijeras
- Máquina de coser
Paso 1: Para comenzar a hacer un bolso deportivo, corta 2 rectángulos de las telas que dispusiste para realizar el proyecto. Entre ambos no debe haber más de medio metro.
Paso 2: Cose internamente ambos rectángulos para unirlos en forma de bolso. Es una costura interna simple. En la parte superior, cose el ruedo dejando un espacio de al menos un centímetro para que más adelante podamos introducir el cordón.
Paso 3: Toma 2 trozos pequeños de la tela que usaste para la parte inferior del bolso y cóselas a ambas esquinas inferiores de la manera que se ve en la imagen. Estas orejitas nos servirán para atar el cordón.
Paso 4: Para terminar, solo tendrás que cortar dos tiras de 1 metro de cordón cada una. Procede a insertarla primeramente por el ruedo superior dándole toda la vuelta y luego ata a la orejita inferior correspondiente. Haz lo mismo con el otro cordón del otro lado del bolso.
De esta sencilla manera puedes hacer un bolso deportivo en casa que te será útil para más de una actividad.