Como transformar una blusa en una falda

Si tienes una blusa que te encanta tanto, más cada vez que la ves ¡Piensas! Me gustaría que esa blusa fuese una falda porque su tela y textura es seguro que lucirían espectacular como una falda; el tutorial de como transformar una blusa en una falda es lo que tú necesitas para volver realidad ese anhelo en particular.

como-transformar-una-blusa-en-una-falda1222

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una blusa
  • Tijeras
  • Máquina de coser
  • Un cinturón o tira elástica en el grosor que prefieras
  • Un lápiz
  • Aguja e hilo
  • Alfileres

como-transformar-una-blusa-en-una-falda2

Pasos:

Toma la blusa, volteala a su reves y colocala extendida sobre una superficie plana, procede a corta de ella las mangas siguiendo las costuras que estas traen y el cuello debes cortarlo en forma recta tal como podras apreciar en la siguiente imagen.

como-transformar-una-blusa-en-una-falda3

Marca en los laterales de la blusa con el lápiz la forma o curvas que normalmente trae una falda, si gustas puedes colocártela la falda tal cual está (al revés) para que veas mejor justo donde debes marcar, así la dejaras tan suelta o ajustada como la quieres usar, una vez lo hayas hecho pasa una costura recta justo por donde marcaste.

como-transformar-una-blusa-en-una-falda4

Voltea la ya falda a su lado derecho y colocala nuevamente en una superficie plana, ubica en su parte superior el cinturón elástico que elegiste, fijalo con los alfileres en todo el contorno de la falda y procede a realizar una costura recta sobre él.

como-transformar-una-blusa-en-una-falda5

Recién termines de coser el cinturón elástico a la falda para que la misma te quede ajustadita en la cintura, habrás culminado el tutorial de Como transformar una blusa en una falda, por lo que en ese mismo momento podrás usar tu nueva falda ¡Disfrutala!

como-transformar-una-blusa-en-una-falda6

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *