Como trasformar una camisa en una blusa hombros caídos paso a paso

Toma las camisas que tu padre, marido o hermanos ya no usan y transformalas en una linda blusa para ti con el tutorial de como trasformar una camisa en una blusa hombros caídos paso a paso, es muy sencillo de hacer y no necesitas máquina de coser, así que solo toma un poco de tu tiempo, una camisa masculina y ponte manos a las tijeras.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso1 como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso8

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una camisa de hombre, puede ser manga larga o corta
  • Tijeras
  • Cinta elástica de 1 centímetro de grosor
  • Aguja e hilo en el color de la camisa
  • Pegamento textil
  • Una cinta métrica de costura
  • Alfileres
  • Un alfiler de ganchillo

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso2

 

Pasos:

Coloca la camisa elegida extendida con la parte delantera frente a ti sobre una superficie plana; mide en ella lo largo que quieras las mangas más un centímetro y medio extra para realizarle un doblez luego y cortalas, igualmente mide en la camisa en su forma horizontal superior el escote que quieras tenga la blusa, medida a la que le agregaras dos centímetros extra para luego doblar e introducir la cinta elástica, y procede a cortarla.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso3

Toma la cinta elástica y colocala sobre el corte horizontal recién realizado en la camisa para tener la referencia exacta de cuánto va a ser el doblez del orillo por todo su rededor; esto debes hacerlo en el revés de la camisa, puedes marcar la parte inferior de donde deberá culminar el doblez con alfileres, lápiz o tiza, para no manchar la camisa y guiarte más fácilmente.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso4

Procede a quitar la cinta, realiza el doblez en el orillo de la camisa hasta donde marcaste y fija con los alfileres por todo el rededor de ella.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso5

Toma el pegamento textil y procede a aplicarlo justo debajo del orillo que fijaste previamente con los alfileres, quitando estos a medida vayas pegando el orillo, la cantidad del pegamento debe ser justo lo necesario para pegar el orillo, no te excedas ni le coloques muy poco; hazlo por todo el rededor de la camisa, y deja uno dos tres centímetros en la misma sin pegar para luego introducir la cinta elástica.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso6

Cuando el pegamento se haya secado según las indicaciones que traiga el que has elegido usar, toma la cinta elástica y colocale en uno de sus extremos el alfiler de ganchillo e introdúcela por el espacio de la camisa que dejaste sin pegamento; recorre con la cinta todo el rededor del orillo previamente pegado y sacalo al llegar al orificio donde lo introdujiste, en este punto al tener ambos extremos de la cinta elástica juntos, ajustala según lo arruchada quieras la blusa y cose ambas puntas a mano para que estas no se suelten, luego de ello procede a pegar el orificio abierto como lo hiciste previamente con el orillo.

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso7

Para finalizar el tutorial de Como trasformar una camisa en una blusa hombros caídos paso a paso, solo debes realizar un pequeño doblez interno en las mangas y realizarle una costura recta o pegarlo. Tu nueva blusa la puedes usar con los botones hacia adelante o hacia atrás, según más gustes. ¡Disfrutala!

como-trasformar-una-camisa-en-una-blusa-hombros-caidos-paso-a-paso8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *