Como transformar una camiseta en un vestido fácilmente
¿Pensando en unos días de playa o piscina? Si lo que te preocupa es no tener muchos vestidos para lucir en esos días, el tutorial de como transformar una camiseta en un vestido fácilmente es justo lo que necesitas, ve a tu closet toma todas esas viejas camisetas que no usas mucho y transformalas en unos lindos vestidos para usar en la playa, piscina o donde gustes.
Materiales:
- Una camiseta (entre más grande sea, mejor)
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Pintura textil en spray en varios colores
- Una bolsa plástica grande (un trozo de cartón o cartulina)
Pasos:
Dobla la camiseta a su mitad de manera vertical, coloca en ella en forma horizontal una tira de cinta adhesiva (facilita el corte) desde un extremo a otro justo unos dos dedos debajo de su cuello y corta por sobre la cinta, lo siguiente que debes realizar es separar en dos cada manga; haciendo un corte en su parte inferior, justo por donde está la costura que trae de fábrica, corte que debe llegar hasta donde comienzan las costuras de sus laterales.
Lo siguiente que debes hacer es extender la camiseta sobre una superficie plana, colocar entre sus telas la bolsa (cartón o cartulina) para que no se filtre la pintura hacia abajo, colocar tiras en forma horizontal en toda la superficie (incluye mangas) de la camiseta; la distancia entre una tira y otra es según prefieras, puede ser de unos 3 o 4 centímetros (más o menos), depende de estas será el diseño y proceder a pintar con los spray en colores varios alternándolos entre sí.
Para finalizar el tutorial de como transformar una camiseta en un vestido fácilmente solo debes dejar secar la pintura en spray según las indicaciones de la marca que has usado y luego de ello quitar las cintas adhesivas.
Colocarte tu nuevo vestido es tan fácil como el tutorial en sí, solo póntelo tal cual harías con otro que tengas, el único detalle o cambio en este es que debes atar en tu espalda las mangas; ata arriba las dos mangas delanteras y bajo ella las dos de atrás.