Como renovar una camiseta con la bandera de Estados Unidos

Si como a todos, te encanta el país de las oportunidades, el tutorial de como renovar una camiseta con la bandera de Estados Unidos es justo para ti, además de mostrarles a todos cuanto te gusta este gran país, lucirás espectacular con la camiseta que obtendrás con este tutorial.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos1

Materiales:

PUBLICIDAD

 

  • Una camiseta blanca
  • Un rollo de tirro de unos 4 centímetros de ancho
  • Tijeras
  • Calcomanías de estrellas en diferentes tamaños
  • Pintura textil en spray en color rojo y en azul
  • Un trozo de tiza
  • Papel absorbente o servilletas
  • Aguja e hilo en color blanco

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos2

Pasos:

Extiende en su totalidad la camiseta en una superficie plana con su lado de adelante frente a ti, marca en cada una de sus mangas una línea ovalada desde unos dos centímetros del cuello hasta la costura inferior de las mangas de manera que estas queden como las de una franelilla y luego corta esas líneas. Voltea la camiseta a su lado de atrás y extiéndela frente a ti y a las recién mangas cortadas realiza un corte de un centímetro mas solo en las mangas de atrás.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos3

Dobla a su mitad la camiseta (en forma vertical) y marca una línea descendente desde la costura lateral hasta el doblez que realizaste en la camiseta; la línea debe comenzar justo donde desees empiecen los flecos, lo cual varía según lo larga que es la camiseta y cuan largos quieres los flecos. Realiza líneas verticales bajo la recién línea descendente, líneas que debes ser de entre un centímetro y medio a dos centímetros de anchas cada una, corta todas las tiras hasta la línea descendente tomando en cuenta la tela de debajo también, extiende en su totalidad la camiseta y procede a estirar un poco las tiras que te han quedado en toda la parte inferior de la camiseta.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos4

Extiende nuevamente en su totalidad la ya franelilla con su lado delantero frente a ti y comienza a colocar tiras de tirro en ella en forma de triángulo inverso desde justo debajo del cuello hasta unos dos centímetros de las costuras laterales; entre cada triangulo inverso que realizaras con el tirro, deja unos dos centímetros de distancia, coloca tiras de tirro debajo de los triángulos terminado y cubre con el papel absorbente toda la superficie restante de la camiseta y sus alrededores para que al rociar con la pintura en spray no manches nada que no debas. Procede a pintar las los triángulos invertidos sin tirro con la pintura en spray roja y deja secar según las indicaciones del spray usado.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos5

Cuando se haya secado en su totalidad la parte superior de la camiseta que pintaste, cúbrela en su totalidad con el papel absorbente y procede a realizar con el tirro un triángulo invertido en el orillo inferior (justo antes de los flecos) de la franelilla, cubre el resto (flecos y rededor) de la franelilla con papel absorbente para evitar que la pintura se pase de donde queremos el diseño y procede a colocar las calcomanías de estrellas justo en la superficie inferior de la franelilla; intercala según sus tamaños y colocas de manera dispersa, procede a rosear la pintura en spray en color azul y luego deja secar según las indicaciones de la marca usada.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos6

Cuando hayas confirmado que la pintura textil se ha secado en su totalidad procede a quitar en la franelilla las calcomanías, tiras de tirro y papel absorbente, volteala a su lado de atrás y corta en el centro de ella dos largos triángulos invertidos (puedes primero marcarlos con la tiza) desde su cuello hasta un centímetro antes de las mangas dejando en el centro de ambos triángulos una tira ascendente. Corta del cuello las tres tiras que te han quedado de los recientes triángulos cortados y realiza con ellas una trenza desde el centro de la franelilla hasta la punta de las tiras.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos7

Terminada la trenza, procede a coser su extremo final al cuello de la franelilla; esta debe quedar debajo del cuello para darle una mejor terminación así como también debe quedar justo en el centro de la parte de atrás del cuello, luego de ello corta el excedente de la trenza si lo llegase a haber.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos8

Terminado el tutorial de como renovar una camiseta con la bandera de Estados Unidos, solo debes colocarte tu nueva franelilla tal cual lo harías con otra y lucirla donde gustes.

como-renovar-una-camiseta-con-la-bandera-de-estados-unidos9

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *