Como hacer bolsillos intercambiables para sueters

Has que tu sueter favorito luzca diferente cada vez que lo uses con el tutorial de como hacer bolsillos intercambiables para sueters, es súper fácil de hacer y el resultado te encantara.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters1

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters9

PUBLICIDAD

Materiales:

  • Tu sueter favorito sin bolsillos
  • Cierre mágico
  • Retazos de tela en diferentes colores o estampados
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Tijeras
  • Una lámina de cartulina
  • Aguja e hilo en el color del cierre mágico y de los retazos de telas
  • Máquina de coser (opcional)

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters2

 

Pasos:

Toma la lámina de cartulina y realiza en ella un rectángulo con sus esquinas algo triangulares en las medidas que desees tengan los bolsillos para tu sueter; medidas a las que debes realizarle un contorno de un centímetro extra, de tal manera al cortar la tela podrás realizarle un pequeño doblez en cada uno de sus lados para darle una mejor terminación, recorta el molde recién realizado y marcalo sobre cada uno de los tres retazos de tela.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters3

Marcados los rectángulos que has decido hacer en los retazos, procede a cortarlos.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters4

Corta en el diseño realizado en la cartulina, el centímetro extra que realizaste por todo su contorno, luego marca cada uno de sus lados en el cierre mágico; si has comprado o tienes cierre mágico que viene en tira, solo debes medir las tiras en cada extremo del rectángulo y cortarlas.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters5

Cose con la maquina o a mano las tiras de cierre mágico en la parte especifica del sueter en la que quieres vayan tus bolsillos; marca antes si lo deseas para que te queden ambas tiras proporcionadas entre sí. Toma los rectángulos que cortaste en la tela, dobla a su revés el centímetro extra que dejaste en todo su contorno y planchalo, luego marca sus lados en el cierre mágico contrario al que colocaste en el sueter (para que luego ambos cierres peguen).

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters6

Corta las tiras contrarias del cierre mágico y coselas (a mano o a máquina) en lo que ya prácticamente son los bolsillos para el sueter.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters8

Terminado el tutorial de como hacer bolsillos intercambiables para sueters, solo debes adherir el bolsillo que más gustes en ese momento a tu sueter favorito, el cual podrás cambiar por los otros que hayas hecho cuando lo desees.

como-hacer-bolsillos-intercambiables-para-sueters9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *