Como transformar una franela en falda fácilmente

¿Quieres más faldas para usar sin gastar nada de dinero? ¡Has llegado al lugar correcto! porque con el tutorial de cómo transformar una franela en falda fácilmente, podrás tener cuantas faldas nuevas desees, solo debes recorrer cada closet de tu hogar y sacar de ellos toda franela holgada que sus dueños ya no usen.

como-transformar-una-franela-en-falda-facilmente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una franela holgada
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la franela

como-transformar-una-franela-en-falda-facilmente2

Pasos:

Toma la franela holgada a transformar y extiéndela en su totalidad con su parte delantera frente a ti sobre una superficie plana, realiza en cada uno de sus laterales, justo debajo de cada manga un corte vertical a un lado de las costuras inferiores de estas, cortes que deben llegar hasta alinearse con la costura ubicada debajo de los botones centrales de la franela; cuando tengas ambos cortes laterales, realiza un corte horizontal de un extremo al otro.

como-transformar-una-franela-en-falda-facilmente3

En el poco de tela que te ha quedado en la franela, no podrás hacer la pretina con un solo corte, por lo que tendrás que ir cortando rectángulos en tamaños iguales de las mangas y parte superior de la franela, coserlos entre si y hacer una tira larga para colocarla como pretina en la falda.

como-transformar-una-franela-en-falda-facilmente4

Voltea a su revés la franela, cose sus laterales (donde quitaste las mangas), mide la recién hecha pretina a tu cintura y cose sus puntas, fijala con alfileres a la parte superior de la falda y pasa una costura recta a mano con pequeñas puntadas por todo el rededor, con este último paso, habrás terminado este muy sencillo tutorial de cómo transformar una franela en falda fácilmente, por lo que desde este preciso momento puedes lucir tu nueva, linda y cómoda falda nueva.

como-transformar-una-franela-en-falda-facilmente5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *