Como renovar viejas botas con flecos

¿Te ha sido imposible deshacerte de tus viejas botas por lo cómodas que son? Con el tutorial de como renovar viejas botas con flecos, podrás darles una linda apariencia para que luzcan como un nuevo par, y sigas disfrutando de su encantadora comodidad cuánto tiempo más gustes.

como-renovar-viejas-botas-con-flecos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tus viejos par de botas
  • Un trozo de cuero en el color de las botas a renovar o uno que quieras combinar
  • Tachuelas redondas pequeñas, o en cualquier forma que quieras usar
  • Una regla
  • Pistola de silicona
  • Tijeras
  • Un marcador textil
  • Pinzas de bisutería
  • Un metro

como-renovar-viejas-botas-con-flecos2

Pasos:

Toma el metro y mide en una de tus botas su contorno, la medida que te dé marcala en el reverso del cuero elegido; tal medida será el ancho, en cuanto al largo, este será según cuan largos quieras sean los flecos que tendrán tus botas, realiza en el cuero dos rectángulos con las recién medida tomada y la elegida para el largo, a esta última medida sumale 4 centímetros para luego hacer un doblez.

Toma la regla, marca una línea horizontal bajo los 4 centímetros extra y debajo de esta procede a hacer puntitos cada medio centímetro, puntitos que debes hacer también en el orillo inferior del rectángulo.

como-renovar-viejas-botas-con-flecos3

Cuando tengas todos los puntitos con medio centímetro de distancia entre cada cual en simetría con los de su lado contrario, únelos con líneas verticales entre sí, y luego corta cada una de esas líneas.

Toma la parte de cada rectángulo en que has dejado los 4 centímetros y doblala a su mitad enfrentando el revés del cuero, vuelve a extenderlo a su estado original y a medio centímetro de donde comienzan los flecos (por el derecho del cuero), comienza a marcar puntos cada medio centímetro, de manera que estos queden alineados con el centro de cada fleco.

como-renovar-viejas-botas-con-flecos4

Terminados los puntos en ambos rectángulos, procede a colocar las pequeñas tachuelas en los recién puntos marcados, dobla a su mitad los 4 centímetros extra guiándote por la línea del doblez hecho con anterioridad, traspasa ese doblez con las tachuelas y fijalas en forma simétrica por todo el contorno de las botas.

como-renovar-viejas-botas-con-flecos5

Para finalizar el tutorial de como renovar viejas botas con flecos, solo debes pegar el orillo de la tiras de flecos a las botas, esto para reforzar el trabajo y no se te caiga inesperadamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *