Como transformar un mantel en una falda

Actualmente todo es posible y aceptable en lo que a transformaciones se refiere; puedes transformar blusas en faldas, camisetas en vestidos y todo cuanto se te ocurra, es por ello que te traemos este tutorial de cómo transformar un mantel en una falda, por si tienes algún mantel en casa que te encanta lo tomes y lo conviertas en una preciosa prenda de vestir para lucir cuando gustes ¡Estupendo, cierto!

como-transformar-un-mantel-en-una-falda1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Ese mantel que te encanta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del mantel
  • Un cierre
  • Alfileres
  • Un metro textil

como-transformar-un-mantel-en-una-falda2

Pasos:

Toma el mantel que has elegido usar para este tutorial, doblalo a su mitad, extiéndelo sobre una superficie plana y corta en él un rectángulo para realizar la pretina.

Lo siguiente que debes hacer es tomar el resto del mantel y por el lado que lo cortaste realizar pequeños pliegues que debes ir sujetando con los alfileres por todo el rededor, mídetelo en el contorno de tu cintura y cuando compruebes este totalmente proporcionado con tu figura, procede a pasar por tales pliegues una costura recta en toda su extensión y sobre esta cose la pretina, corta el excedente de tela en caso la haya.

como-transformar-un-mantel-en-una-falda4

Une con una costura recta la falda hasta donde quieras comience el cierre, fija este con alfileres y coselo, si lo crees conveniente o necesario, coloca un broche en la parte superior del cierre para que te quede más justa la falda en la cintura y por ende el cierre no se deslice hacia abajo.

como-transformar-un-mantel-en-una-falda5

Finalizado este tutorial de cómo transformar un mantel en una falda, solo debes plancharla para acentuar sus pliegues y usarla en ese preciso momento si así lo deseas ¡Preciosa y totalmente única, cierto!

como-transformar-un-mantel-en-una-falda6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *