Como hacer una falda cintura alta con volados

Las faldas están totalmente en tendencia esta temporada, las hay en infinidad de modelos para todos los gustos y diferentes siluetas femeninas por ello te traemos este tutorial de cómo hacer una falda cintura alta con volados, la cual puedes hacer tan larga gustes y en el color que prefieras ya que su modelo te achica la cintura y queda bien en cualquier figura ¡Anímate a hacerla y compruébalo!

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tela ligera con buena caída en el color que gustes usar
  • Un trozo de entretela para la pretina
  • Un patrón de falda acampanada
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Tu máquina de coser

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados2

Pasos:

Toma o realiza el patrón de la falda acampanada según tus medidas en cuanto a cintura y en cuanto al largo tanto quieras esta tenga, corta en ella lo que será su pretina y su parte inferior (volados).

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados3

Toma la parte inferior que cortaste en el patrón y realiza en la tela 4 faldas en base a este; recuerda agregar los centímetros extra necesarios para realizar el dobladillo inferior y la costura a la pretina en el orillo superior.

Une y fija con los alfileres las 4 faldas por sus laterales sin unir entre si sus últimos extremos y pasa una costura recta por todas esas uniones, luego realiza un leve doblez hacia el revés en el orillo inferior de la falda, ve fijando con los alfileres y pasa por todo este una costura recta.

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados4

A un centímetro del orillo superior de la falda realiza una costura recta no muy apretada y luego hala el hilo por todo su contorno para darle a la falda el efecto arruchado, luego realiza la pretina con el patrón que cortaste para esta al inicio de este tutorial; corta 2 piezas en la tela elegida, una en la entretela y forra con las dos primera esta última, recuerda dejas dos centímetros extra a sus laterales para fijar en ellos la cremallera.

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados5

Fija con alfileres la parte inferior de la falda (volados) al orillo inferior de la pretina de manera proporcionada y pasa una costura recta por todo el contorno.

Para finalizar este tutorial de cómo hacer una falda cintura alta con volados, solo debes coser los extremos de la falda y coser en los laterales de la pretina/falda la cremallera.

como-hacer-una-falda-cintura-alta-con-volados6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *