Como hacer un top pasó a paso con patrones

¿Te gusta mostrar el escote de una manera sutilmente elegante? Con este tutorial de cómo hacer un top paso a paso con patrones podrás mostrarlo, ya que además de ser bastante fácil de hacer, obtendrás con él un muy glamuroso top para lucir en cualquier evento especial que tengas próximamente ¡Compruébalo, te encantara!

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Medio metro de tela en textura y color a elección
  • Papel para elaborar los patrones o imprime el de este tutorial
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Cinta elástica de entre 1 a dos centímetros de ancha en el color de la tela para el top
  • Una cremallera en el color de la tela
  • Tijeras
  • Una regla
  • Tiza para tela

Pasos:

Realiza el patrón según tus medidas de busto o imprime los de este tutorial y adaptalos a ellas.

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones2

Lo siguiente que debes hacer es cortar 2 piezas de cada patrón tomando en cuenta el centímetro extra necesario para las costuras y un rectángulo tan ancho como quieras sea la parte inferior del top y tan larga como sea el contorno de tu busto/espalda más los centímetros extra correspondientes para el dobladillo del cierre y la parte inferior del top.

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones3

Realiza en el rectángulo un leve dobladillo hacia su revés, luego coloca y fija con los alfileres en este en forma proporcionada los moldes del busto, comprueba en ti que han quedado tal cual deben y pasa una costura recta.

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones4

Toma la cinta elástica fijala con alfileres por el contorno de cada busto del top y pasa por ellas una costura recta, deja cuantos centímetros sean necesarios en cada lado para realizar las mangas, mismas que tendrás listas solo realizando una costura recta en sus puntas fijadas a la parte de atrás del top en forma asimétrica cada cual.

Realizar un leve doblez hacia el revés en el orillo inferior del top y pasa una costura recta, luego fija con alfileres y cose la cremallera a los laterales del rectángulo, al cual debes hacerle primero un leve dobladillo en cada uno de sus laterales para darle una mejor terminación a la prenda.

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones5

Finalizado este tutorial de cómo hacer un top paso a paso con patrones, no te queda más que planear o decidir en que ocasión especial lo lucirás ¡Precioso, cierto!

como-hacer-un-top-paso-a-paso-con-patrones6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *