Como hacer volados en fieltro para sobreponer en ropa

Completa tus looks de cada día con este precioso accesorio que te traemos en este tutorial de cómo hacer volados en fieltro para sobreponer en ropa, el cual además de ser súper fácil de hacer, podrás combinarlo y usarlo con blusas, camisas y vestidos, por lo que si te gusta innovar en cuanto a vestuario se refiere, este fabulo accesorio no puede faltar en tu closet ¡Anímate a hacerlo, todas tus amigas querrán uno!

como-hacer-volados-en-fieltro-para-sobreponer-en-ropa1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un trozo de fieltro en el color que quieras hacer tus volados
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color del fieltro
  • Botones combinables con el fieltro en los tamaños y formas que gustes
  • Un ganchito prensador
  • Pistola de silicona
  • Papel y lápiz para realizar el molde

como-hacer-volados-en-fieltro-para-sobreponer-en-ropa2

Pasos:

Realiza el molde de los volados según cuan largos y anchos quieras sean estos; guíate con el molde de la siguiente imagen; puede ser de 30 centímetros de largo y comienza con un ancho de 10 centímetros, los cuales debes ir disminuyendo progresivamente.

como-hacer-volados-en-fieltro-para-sobreponer-en-ropa3

Dobla el fieltro a su mitad enfrentando sus derechos fija con alfileres en su superficie el molde hecho, y corta todo el contorno tomando en cuenta ambos lados; inferior y superior.

Toma ambas piezas cortadas en el fieltro y pasa a un centímetro de sus orillos internos una costura recta por todo su contorno.

como-hacer-volados-en-fieltro-para-sobreponer-en-ropa5

Extiende en su totalidad ambos lados unidos y pasa una costura en zigzag justo en el centro de ambos por su lado derecho.

como-hacer-volados-en-fieltro-para-sobreponer-en-ropa7

Para finalizar este tutorial de cómo hacer volados en fieltro para sobreponer en ropa, solo debes pegar con la silicona caliente tantos botones gustes en el largo del centro de los volados y colocar en su reverso el ganchito sujetador con el cual lo fijaras a cada prenda en que lo quieras lucir ¿Cuántos más en otros colores tienes pensado hacer? ¡Totalmente fabulosos, cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *