Como transformar una falda en una blusa campesina
Las blusas campesinas pasaron de ser una prenda de vestir de uso de una pocas mujeres de ciertos lugares del mundo a ser una prenda básica de toda fémina que está en total tendencia, la cual ya no se consigue a esos muy bajos precios que solían costar, debido a su popularidad, los precios no son tan accesibles como quisiéramos, por ello te traemos este fabuloso tutorial de cómo transformar una falda en una blusa campesina, para que desde hoy mismo tengas tu preciosa blusa campesina sin gastar prácticamente nada de dinero ¡Anímate a hacerla y compruébalo!
Materiales:
- Una falda larga arruchada en la cintura
- Una camiseta sin mangas de tu talla
- Tijeras
- Aguja e hilo en el color de la falda
- Cinta elástica de dos centímetros de ancho
- Alfileres
- Una regla
- Un trozo de tiza textil
- Un ganchito prensador
Pasos:
Toma la falda, extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana, o doblala a su mitad (según como se te haga más fácil para cortar) y corta en ella todo el orillo arruchado, desde ese corte hacia abajo mide 25 centímetros e igualmente corta.
En el rectángulo sobrante de la falda, mide desde su orillo inferior hacia arriba cuan larga quieres sea tu blusa campesina y corta, extiende en su totalidad ese rectángulo sobre una superficie plana, coloca en uno de sus costados la camiseta sin mangas dejando fuera del rectángulo unos 4 centímetros del contorno de su manga, marca el resto de esta en el rectángulo y corta, dobla a la mitad en forma vertical el rectángulo y así con ese primer corte podrás cortar proporcionadamente lo que será la manga en el otro extremo.
Sobrepón el rectángulo de 25 centímetros de ancho de manera proporcionada sobre el rectángulo en el que cortaste las mangas fijalo con los alfileres y pasa una costura recta por todo su contorno.
Realiza un doblez interno tan ancho como para que entre la cinta elástica, fija col alfileres y pasa una costura recta por todo el orillo de tal doblez dejando una pequeña abertura sin costura para introducir la cinta elástica, la cual podrás introducir fácilmente con el ganchito prensador.
Para finalizar este tutorial de cómo transformar una falda en una blusa campesina, solo debes ajustar la cinta elástica según cuan arruchada quieras la blusa, pasar una costura recta justo en esa medida para unir ambos extremos de la cinta, cortar el excedente de esta, introducirla en el doblez y terminar de sellar este. Usala suelta o con un cordón en la cintura, en ambas formas lucirá preciosa ¡Totalmente encantadora, cierto!