Como ampliar faldas con cremallera
¿Sin “explicación alguna” esa falda que te encanta ya no te entra? ¡No te preocupes! Con este sencillo pero muy útil tutorial de cómo ampliar faldas con cremallera, no solo podrás volver a usar esa falda que tanto te gustaba, sino que ahora será tu favorita ¡Compruébalo!
Materiales:
- Esa falda que comenzó a quedarte pequeña
- Una cremallera tan larga como la falda
- Un trozo de tela que combine con la tela de la falda
- Tijeras
- Aguja e hilo en el color de la falda y la tela a combinar
- Alfileres
- Una regla
- Un trozo de tiza textil
Pasos:
Toma la falda que se ha “achicado”, extiéndela sobre una superficie plana y realiza en su superficie un corte vertical a unos 10 centímetros de uno de sus laterales desde el orillo inferior de esta hasta su pretina, toma el trozo de tela combinable colócalo enfrentando su derecho con el orillo izquierdo de la falda que te ha quedado del recién corte vertical, fijalo con alfileres y pasa una costura recta a un centímetro de tales orillos unidos.
En el otro extremo del trozo de tela combinable (ya cortado en las medidas del largo de la falda con los centímetros extra para las costuras, y con el ancho que quieres agrandar la falda) cose la cremallera desde un centímetro después de su orillo superior (pretina) de manera que la abertura quede hacia abajo.
Marca en el extremo contrario de la falda una línea vertical a 10 centímetros de la costura lateral, corta tal línea, descarta el trozo de tela que te ha quedado de tal corte.
Para finalizar este tutorial de cómo ampliar faldas con cremallera, solo fija a ese orillo que te ha quedado en ese otro extremo, el otro lado de la cremallera, pasa por esta una costura recta y realiza los respectivos ruedos en el trozo de tela combinable tanto en la parte superior de la falda (pretina) como en el orillo inferior de esta para que las costuras queden tan prolijas como deben estarlo. Sube o baja la cremallera a tu gusto según la ocasión en la que la usas ¡Preciosa y totalmente única cierto!