Como renovar camisetas manga larga con arruchados

Dale un lindo toque femenino a tus camisetas simples y sin diseño alguno con este sencillo tutorial de cómo renovar camisetas manga larga con arruchados, el cual podrás hacer en solo unos cuantos minutos y el resultado te encantara ¡Compruébalo!

Como renovar camisetas manga larga con arruchados1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una camiseta manga larga
  • Una camiseta mangas ¾ para usar de molde
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta a renovar
  • Una regla
  • Un trozo de tela textil
  • Alfileres
  • Un trozo de cinta de encaje en el color de la camiseta

Como renovar camisetas manga larga con arruchados2

Pasos:

Toma la camiseta a renovar, doblala a su mitad de manera vertical, extiéndela tal cual sobre una superficie plana, coloca la camiseta mangas ¾ igualmente doblada sobre ella y corta el excedente de manga en la camiseta a la que quieres darle un lindo diseño.

Como renovar camisetas manga larga con arruchados3

Toma los trozos de mangas que te quedaron de recién corte hecho, cortalos por uno de sus lados, extiéndelos en su totalidad, marca en ellos líneas de 4 centímetros de distancia entre si y procede a cortarlas.

Como renovar camisetas manga larga con arruchados4

A todas y cada una de las tiras recién cortadas hazle a mano o con la máquina de coser una costura recta algo floja, justo en el centro (a lo largo), y luego hala el hilo en todas ellas para arrucharles.

Como renovar camisetas manga larga con arruchados5

Extiende en su totalidad sobre una superficie plana la camiseta ahora manga 3/4, toma las tiras recién arruchadas y procede a fijarlas con los alfileres a todo el contorno del cuello desde un costado al otro; cuando vayas a fijarlas en el centro del cuello, coloca un trozo de cinta de encaje que sobresalga en toda la curvatura del cuello y continua fijando las tiras arruchadas sobre el encaje hasta el otro extremo, realiza este mismo procedimiento en cada orillo de las mangas, obviando solo el encaje.

Como renovar camisetas manga larga con arruchados6

Para finalizar este tutorial de como renovar camisetas manga larga con arruchado, solo debes pasar una costura recta justo en el centro del tiras arruchadas colocadas en cuellos y mangas por todo su contorno ¡Lindo y delicado toque femenino para tus prendas de vestir!

Como renovar camisetas manga larga con arruchados7

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *