Como transformar franelillas en vestidos casuales
Renueva tu ropa fácilmente y obtén con ellas una exclusiva y linda prenda de vestir con este sencillo tutorial de cómo transformar franelillas en vestidos casuales, los cuales podrás usar con shorts, con leggins, pantimedias o totalmente solos, en esos paseos a la playa o a la piscina.
Materiales:
- Una franelilla larga
- Una camiseta talla grande (de algún familiar) unicolor que combine con la franelilla a transformar
- Aguja e hilo en el color de la franelilla
- Alfileres
- Una regla o escuadra
- Un descosedor (opcional)
Pasos:
Toma la franelilla, extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana y realiza en sus laterales, justo donde están las costuras, un corte vertical el cual debe llegar hasta el contorno inferior de las mangas sin cortar este; si quieres ahorrar todo lo posible en tela (franelilla) descose tales costuras y así no desperdiciaras nada de tela.
En la camiseta talla grande, realiza en uno de sus lados un triángulo tan ancho como quieras sea tu vestido y tan largo como los costados de la camiseta, confirma que te ha quedado a medida y con el realiza otro triangulo en sus mismas dimensiones en el otro lado de la camiseta grande.
Para finalizar este tutorial de cómo transformar franelillas en vestidos casuales, solo fija con alfileres los recién triángulos cortados en el orillo de los laterales de cada costado de la franelilla (al derecho) y pasa una costura recta por todo su contorno en el revés de esta.
Volteala a su derecho el vestido y luce tu preciosa nueva creación cuando gustes.