Como hacer faldas de dos texturas recicladas

Obtén una preciosa y totalmente única falda nueva reciclando esas viejas prendas de vestir que ya no acostumbras usar y tienes acumuladas en tu closet con este sencillo tutorial de cómo hacer faldas de dos texturas recicladas, el cual te llevara solo unos cuantos minutos hacerlo y el resultado te encantara ¡Compruébalo!

Como hacer faldas de dos texturas recicladas1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un jean reciclado
  • Una falda reciclada combinable con el color del jean a usar
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del jean
  • Alfileres

Pasos:

Toma el jean reciclado, extiéndelo en su totalidad sobre una superficie plana, corta a diez centímetros de la entrepierna una línea horizontal en cada extremidad y descarta la parte inferior que te ha quedado del corte, lo siguiente que debes realizar es cortar con mucho cuidado la extensión de la costura reforzada en la entrepierna y un corte vertical justo en el centro de las costuras centrales del pantalón, tanto en la parte delantera como en la trasera del jean.

Como hacer faldas de dos texturas recicladas2

Voltea a su revés la pieza superior del jean cortado alinea sus lados delanteros y traseros entre sí y en sus lados de atrás realiza una línea recta a 5 centímetros de donde está la costura reforzada hacia el orillo inferior de estos, fijala con alfileres, pasa una costura recta, corta el excedente y reforzá el orillo con una costura en zigzag.

Como hacer faldas de dos texturas recicladas3

Voltea a su derecho la pieza de jean, extiéndela en su totalidad y en su parte delantera realiza un corte ovalado desde uno de sus extremos inferiores hacia arriba.

Como hacer faldas de dos texturas recicladas4

Toma la falda reciclada colócala de manera proporcionada en todo el contorno de la parte inferior de la mini falda de jean que recién has hecho y fijarla con alfileres.

Como hacer faldas de dos texturas recicladas5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer faldas de dos texturas recicladas, solo debes voltear a su revés las piezas unidas, cortar el excedente de la falda reciclada, acomodar el bolsillo del jean fuera de la unión de ambas piezas, realizar un pequeño doblez al orillo de la falda reciclada para que no se deshilache conforme la laves y pasar por todo el contorno una costura recta. En la parte de atrás de tu nueva recién falda creada justo en la costura central y en su lado derecho puedes pasar un par de costuras rectas para simular las que traen de fábrica las faldas ¡Fabulosa cierto! Como hacer faldas de dos texturas recicladas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *