Como hacer una falda con mangas de camisas

Obtén una totalmente única y linda prenda de vestir nueva con este innovador tutorial de cómo hacer una falda con mangas de camisas, que te llevara hacerlo no más de unos 15 minutos ¡Compruébalo!

Como hacer una falda con mangas de camisas1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Dos camisas manga larga; de seguro algún familiar tiene unas tantas que ya no usa y te las regalara con gusto
  • Tijeras
  • Descosedor
  • Aguja e hilo en un color combinable con las camisas
  • Alfileres

Como hacer una falda con mangas de camisas2

Pasos:

Toma el descosedor y procede a quitar las costuras de las mangas en el contorno de los hombros de ambas camisas con sumo cuidado para no romperlas, cuando tengas las cuatro mangas sueltas de la camisa, procede a quitar sus costuras en el lado contrario de donde se ubican los botones de las mangas; la parte que quedaba bajo los brazos.

Como hacer una falda con mangas de camisas3

Toma dos mangas diferentes entre sí en cuanto a color, enfrenta sus derechos, fijalos por un de sus laterales con alfileres y pasa una costura recta en toda su extensión.

Como hacer una falda con mangas de camisas4

A los extremos de las mangas recién unidas, fija con alfileres las otras dos mangas en el color diferente a cada cual e igualmente pasa una costura recta en toda su extensión para unirlas.

Como hacer una falda con mangas de camisas5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer una falda con mangas de camisas, solo debes medir las mangas unidas en tu cintura por el lado donde están los puños, si estas te quedan a medida simplemente pasa una costura recta en el reverso de las mangas uniendo los dos extremos y la tendrás lista para usar, en caso te haya quedado algo ancha en tal zona, simplemente corta lo que sea necesario y pasa la costura recta para finalizar. Los botones en los puños te permiten colocarte la falda sin necesidad de ponerle cremallera, simplemente los desabotonas y listo. El orillo inferior de tu nueva falda puedes dejarlo tal cual lo traen las mangas o según gustes; hacerle un dobladillo o pasar una costura zigzag por todo su contorno.

Como hacer una falda con mangas de camisas6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *