Como hacer leggins para niñas con viejos sueters

Las leggins son una prenda de vestir unisex que no le puede faltar a ningún integrante de la familia ¿Por qué? Por ser súper cómodas y combinables con todo, por ello te traemos este muy simple tutorial de cómo hacer leggins para niñas con viejos sueters, el cual te llevara hacerlo solo unos pocos minutos y a tus princesitas les encantara el resultado ¡Consiéntelas!

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un suéter que ya no uses
  • Una leggins para usar de molde de la nena a quien le harás una nueva
  • Cinta elástica de unos 4 centímetros de ancho
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color del suéter
  • Un trozo de tiza textil o lo que gustes para marcar

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters2

Pasos:

Toma el suéter, extiéndelo en su totalidad sobre una superficie plana en la que puedas trabajar cómodamente y sobre el (en uno de sus lados) coloca la leggins de molde doblada a su mitad de manera proporcionada y desde el orillo del sueter hacia arriba, para que luego no debas hacer ruedos a la leggins. Marca a un centímetro de todo el contorno de la leggins, la forma de esta en el suéter y corta; en la parte de arriba del suéter deja suficientes centímetros antes de cortar para colocar luego la cinta elástica.

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters3

Realiza el recién paso en el otro lado del suéter para obtener la parte de posterior de la leggins, e igualmente corta el contorno; en este paso puedes usar el primer corte como molde, lo cual te dará ambas piezas con las mismas medidas.

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters4

Lo siguiente que debes realizar es unir por su revés las piezas delanteras y posteriores en independiente por todo el tiro de estas, fijarlas con alfileres y pasar en ellas una costura recta a un centímetro de su orillo, y en este una costura en zigzag, luego fija con alfileres ambas piezas por sus laterales en su revés e igualmente pasa una costura recta a un centímetro de su orillo y una costura en zigzag en este para reforzar.

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer leggins para niñas con viejos sueters, solo debes voltear al derecho la leggins, fijar con alfileres la cinta elástica al orillo superior de esta, según las medidas de la nena que la lucirá, pasar una costura recta, cortar el excedente de cinta dado el caso lo haya, doblar esta hacia la parte interna de la leggins y pasa una costura recta en el orillo inferior de la cinta para que queda forrada con la tela de la leggins.

Como hacer leggins para niñas con viejos sueters6

Colocale estas simples pero preciosas leggins a tu nena con cuanta otra prenda de vestir gustes y con todas lucirá tan preciosa como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *