Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes

El cuero es un clásico para infinidad de prendas de vestir, accesorios y calzado, además es totalmente combinable, por ello te traemos este fabuloso tutorial de cómo hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes, para que tengas cuanto antes tan versátil accesorio sin gastar un dineral en ello ¡Compruébalo!

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Cuero o piel sintética en el color que quieras sea tu nuevo bolso
  • Una regla
  • Un trozo de tiza textil
  • Alfileres
  • 6 tachuelas
  • Aguja de máquina para coser cuero e hilo en el color del textil elegido
  • Tu máquina de coser
  • Tijeras

Pasos:

Toma el trozo de cuero, extiéndelo en su totalidad sobre una superficie plana con su revés frente a ti y en el marca las medidas que se especifican en la siguiente imagen, a; frente, b; lados, c; parte inferior (de esta corta una pieza más), d; tiras, y córtalas tal cual esas medidas; sin ningún extra.

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes2

Toma dos rectángulos “a” enfrenta sus derechos por uno de sus lados más largos, fijalos con alfileres y pasa una costura recta a medio centímetro de su orillo, lo cual debes repetir con los otros 2 rectángulos “a”, al tener ambos rectángulos unidos, con tus dedos separa los orillos que te han quedado al pasar las costuras y aplanalos.

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes3

Une las piezas “a” al rectángulo” por sus lados más largos en sus revés, fijalos con alfileres, pasa una costura recta a medio centímetro de sus orillos. Voltea a su derecho las partes unidas y pasa una costura recta a cada lado(a medio centímetro) donde uniste las piezas “a” entre sí para darle una linda terminación al bolso; esto debes hacerlo en ambas piezas “a”.

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes4

Voltea a su revés la pieza con sus uniones, aplana los orillos a los lados del rectángulo “c”, coloca sobre este la pieza extra que cortaste “c” con su lado derecho frente a ti y pasa una costura recta por todo su contorno; esto reforzara tal parte del bolso. Fija con alfileres en el reverso de las piezas unidas los rectángulos “b” y pasa una costura recta a medio centímetro de sus orillos.

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes5

Para finalizar este tutorial de cómo hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes, solo debes voltear al derecho el bolso, fijar las tiras de manera proporcionada a este y pasar una costura recta por todo su rededor.

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes6

Coloca las tachuelas sobre las uniones de las tiras, esto es opcional y a gusto personal ¡Precioso, simple, y muy práctico cierto!

Como hacer un bolso de cuero fácilmente con moldes7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *