Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas

Sin importar cuanta ropa tengamos en el closet, para una chica, no existe el suficiente ¡Cierto! Siempre queremos tener nuevas prendas de vestir, y si estas no las tendrá nadie más, mucho mejor, por ello el reciclar ropa y transformarla en prendas de vestir totalmente diferentes a las que son, siempre será tendencia, si aún no lo has hecho, comienza con este fabuloso tutorial de cómo hacer un vestido ajustado con un par de camisetas del cual te encantara tanto el resultado, que querrás renovar todas esas piezas textiles que muy poco o nunca usas pero aun están arrumadas en tu closet.

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una camiseta o suéter manga larga de tu talla
  • Una camiseta sin mangas que combine con la prenda de vestir anterior en cuanto al color y textura
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de las camisetas
  • Un descosedor
  • Una regla
  • Alfileres

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas2

Pasos:

Toma la camiseta o suéter manga larga, según la que hayas elegido, volteala a su revés y con el descosedor quita con mucho cuidado sus mangas justo por las costuras que trae. Extiende en su totalidad la camiseta sobre una superficie plana y realiza 3 cortes verticales de 4 centímetros de distancia entre cada cual, comenzando justo debajo de donde descosiste las mangas.

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas3

Toma la camiseta sin mangas, extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana y realiza dos corte verticales en ella; uno justo debajo de las costuras de las mangas y otro arriba de su orillo inferior. En el rectángulo que te ha quedado de los recién cortes hechos, corta tres tiras verticales, dos en un mismo ancho y una en un ancho de la mitad de los otras 2.

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas4

Ubica las tiras recién cortadas en la camiseta sin mangas en el reverso de la camiseta principal extendida en su totalidad; alterna las tiras de ambas camisetas de manera proporcionada, fijalas entre sí con alfileres, corta el excedente de tela dado lo haya y pasa una costura recta a medio centímetro de sus orillos en cada unión de tiras y una costura en zigzag en sus orillos para reforzar, de igual forma cose los laterales de las tiras a las que le has cortado excedente de tela.

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas5

Para finalizar este sencillo pero fabuloso tutorial de cómo hacer un vestido ajustado con un par de camisetas, solo debes fijar con alfileres las mangas a la camiseta principal y volver a coserlas, tal cual venían.

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas6

Usa y luce tu nueva preciosa creación cuando y donde gustes, nadie más tendrá un vestido igual, eso tenlo por seguro, además de que a todos les encantara ¡Compruébalo!

Como hacer un vestido ajustado con un par de camisetas7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *