Como hacer un vestido con una camiseta de hombre

Obtén un precioso nuevo vestido sin gastar absolutamente nada de dinero en el con este fabuloso tutorial de como hacer un vestido con una camiseta de hombre, el cual además es súper fácil de hacer ¡Compruébalo!

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre1

Materiales;

PUBLICIDAD
  • Una camiseta extra grande (de tu marido, padre, hermanos o novio)
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta
  • 7 botones combinables
  • Alfileres
  • Un vestido sin mangas o una falda y top de tu talla, para usar como molde

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre2

Pasos:

Extiende en su totalidad la camiseta sobre una superficie plana de manera que su parte de atrás quede frente a ti, sobre ella, en su centro y desde el cuello, coloca el vestido o piezas elegidas como molde y corta todo su contorno, recuerda dejar el centímetro extra para las costuras correspondientes.

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre3

Pasa una costura recta por todo el contorno del recién corte hecho para unir ambos lados de lo que ya va tomando la forma del vestido. Realiza un leve doblez hacia el revés en la parte superior del corte e igualmente pasa una costura recta, lo cual también debes hacer en lo que serán las mangas del vestido, en el otro orillo superior; donde te ha quedado el cuello de la parte de atrás de la camiseta, pasa una costura a todo el orillo de este para que no se levante, ya que este será la parte delantera del vestido.

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre4

En las mangas de la camiseta, corta sus orillos justo a un lado de las costuras, las tiras que obtengas, serán las mangas de tu nuevo vestido, a las que a tres centímetros de uno de sus extremos, debes colocarle (coserle) 2 botones; estos deben tener entre si dos centímetros de distancia.

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre5

Con los laterales de la camiseta que te quedaron tras el corte del vestido, realiza el cinturón del vestido; una tira doble para anudar en forma de lazo en tu cintura.

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre6

Para finalizar este tutorial de cómo hacer un vestido con una camiseta de hombre, solo debes coser las tiras a las que le colocaste los botones, al vestido, de manera que los botones queden en la parte delante de este, arruchar con tus dedos el centro del cuello delantero, colocar allí un botón y en los extremos del cuello colocar un botón más a cada lado ¡Precioso, fácil y totalmente único cierto!

Como hacer un vestido con una camiseta de hombre7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *