Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido

Agranda tu guardarropa con la sencilla pero muy femenina prenda de vestir que obtendrás de este tutorial de como hacer un top de tiras con moldes facil y rapido, top que puedes usar y combinar con prácticamente todo tu guardarropa, ya que además de usarle sola, puedes complementarla con cualquier modelo de chaqueta y cada cual le hará lucir igualmente fabulosa y acorde para toda ocasión ¡Anímate a hacerla y compruébalo!

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tela suave y ligera (no licrada) en una dimensión según tus medidas o que tan larga quieras el top, en el color que gustes
  • Papel y lápiz para hacer los moldes
  • Una regla
  • Cinta métrica textil
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido2

Pasos:

Realiza los moldes según tus medidas, guiate por los que acá te mostramos, también puedes usar uno de tus tops como molde, en cuanto a las tiras, realizalas según que tan anchas las quieras.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido3

Dobla la tela enfrentando sus derechos fija en ella con alfileres los moldes y realiza los cortes correspondientes.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido4

Une las piezas delantera y de atrás del top con alfileres por sus costados en su revés y pasa una costura recta en tales extensiones.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido5

En los orillos del cuello-mangas realiza un dobladillo hacia su parte interna e igualmente pasa una costura, o simplemente pasa una costura en zigzag en toda esa extensión; más sencillo e igualmente le dará una linda terminación al top.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido6

En el orillo inferior del top, puedes realizar cualquiera de las dos opciones recen nombradas, dobladillo y costura, o una costura en zigzag simple.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido7

Para finalizar este fabuloso tutorial de como hacer un top de tiras con moldes facil y rapido, simplemente debes hacer en las tiras las costuras correspondientes, fijarlas con alfileres al top en forma proporcionada y pasar en ellas en tal fijación, costuras reforzadas para que no se suelten con el uso.

Como hacer un top de tiras con moldes facil y rápido8

Hazte tantos tops de tiras quieras en cuanto color se te antoje, su comodidad, femineidad y versatilidad te harán querer usarle cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *