Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente

Confeccionate una en total tendencia prenda de vestir con este sencillo tutorial de cómo hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente, tutorial para el que no necesitas ser una experta en la costura y el que podrás hacer en muy poco tiempo sin ninguna complicación ¡Anímate a confeccionar esta preciosa falda y compruébalo!

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tela en lino o algodón en el color que quieras sea tu falda
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Botones a presión
  • Tijeras
  • Papel y lápiz para realizar los moldes
  • Cinta de dobladillo (si no quieres coser los orillos)
  • Plancha

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente2

Pasos:

Realiza el molde base conforme a tus medidas o utiliza alguna falda de tu talla para hacerle (agrega los centímetros extras para los dobladillos), los plises que lleva en la parte de atrás deben ser de entre 2.5 a 3 centímetros cada uno.

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente3

 Teniendo listo el rectángulo (molde) de 3 partes; moldea sus laterales conforme que tan asimétrica quieras sea tu falda.

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente4

Corta en la tela el molde, realiza en ella un dobladillo hacia su revés en todo el orillo superior, pasa en este una costura recta o fijale con la cinta de dobladillo y procede a fijar con alfileres las pinzas realizadas en la parte posterior de lo que será tu nueva falda.

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente5

Realiza a mano o con la máquina de coser (según te parezca más fácil) las costuras rectas a los plises y planchalos para dar la forma adecuada.

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente6

Para finalizar este estupendo tutorial de cómo hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente, solo debes realizar en todo el contorno restante de la falda, el dobladillo correspondiente para dar una prolija terminación; estos puedes hacerlo tanto con costuras como con la cinta dobladillo.

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente7

Coloca los broches en tu espectacular nueva falda y presume tu fabulosa creación cuando gustes ¡Ves cuan fácil ha sido confeccionarla!

Como hacer una falda corte asimétrico con moldes fácilmente8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *