Como renovar camisetas con encaje

Personaliza tus camisetas dándoles una preciosa y exclusiva apariencia con este fabuloso tutorial de como renovar camisetas con encaje, tutorial para el cual si bien debes disponer de paciencia para hacerle, el resultado te gustara tanto, que no te pesara en lo absoluto el tiempo que te llevara hacerlo ¡Compruébalo!

primera imagen 10mo post

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una de tus camisetas unicolor
  • Tejido de encaje con forro incluido en un color combinable con el de la camiseta elegida
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color de la camiseta
  • Un trozo de tiza o un crayón de cera
  • Cinta métrica textil
  • Alfileres
  • Máquina de coser

segunda imagen 10mo post

Pasos:

Toma la camiseta, extiéndela en su totalidad sobre una superficie plana con su lado de adelante frente a ti, marca en ella 7 centímetros desde la parte superior de su cuello hasta la parte central bajo este, tal medida debes extenderla de manera horizontal en toda su superficie, de manera que cubra toda su extensión desde la costura de una de las mangas, hasta la costura contraria.

tercera imagen 10mo post

Recorta todo el contorno recién marcado y en su cuello, marca un cuello en V bajo el cuello que trae la camiseta y recorta todo ese contorno.

cuarta imagen 10mo post

Dobla el tejido de encaje enfrentado sus derechos y sobre el coloca la pieza de la camiseta que cortaste y fijale con alfileres al tejido. A un centímetro de su orillo, marca todo su contorno en el tejido y procede a cortar todas esas marcas.

quinta imagen 10mo post

En la recién pieza doble realizada en el tejido de encaje, pasa una costura recta a un centímetro de su orillo por su revés en la extensión de sus hombros.

sexta imagen 10mo post

En el resto de tejido de encaje, realiza dos tiras en una misma dimensión entre sí, que sean lo suficientemente largas para realizar un sobre cuello y tan anchas como quieras sea este, tiras que debes doblar enfrentando sus derechos y a las que debes pasar una costura recta en toda su extinción.

Voltea con ayuda de un palito de naranjo, las tiras a su lado derecho, planchales para alisarlas y coselas en el orillo del cuello en el tejido de encaje, este debe estar en su reverso; tiras que en el centro del cuello, deben estar sobrepuestas, realiza un rectángulo de costura en tal unión de tiras, corta el excedente de estas, voltea a su derecho la pieza completa y planchale.

Como renovar camisetas con encaje

Voltea la camiseta y pieza en tejido de encaje a su lado revés, fija esta última con alfileres a la camiseta tal cual iba la pieza que cortaste al inicio del tutorial y cose todo su contorno.

Como renovar camisetas con encaje2

antepenultima imagen 10mo post

Para finalizar este innovador tutorial de cómo renovar camisetas con encaje, solo debes, realizar un corte a un centímetro de la costura del orillo de cada manga, realizar una tira para cada cual en la textura de encaje en esa misma medida, coserla a los orillos de la manga de la camiseta (superior e inferior correspondientemente) y plancharles para que queden prolijas.

ultima imagen post 10mo

El paso de las mangas, puedes hacerlo tanto gustes sea el contraste de texturas en esa zona específica de la camiseta: por lo que puedes realizar solo una tira en tejido de encaje, e incluso hasta 3 para alargar las mangas ¡Disfruta el proceso tanto como el resultado!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *