Como hacer un top de encaje fácil y rápido

Este estupendo tutorial de cómo hacer un top de encaje fácil y rápido, te dará la prenda de vestir perfecta para usar en esos días que quieres lucir sencilla y muy femenina al mismo tiempo sin tener que ponerte un sinfín de prendas o accesorios elegantes, lo mejor de este tutorial, aparte del resultado, es que podrás hacerlo incluso en menos de 10 minutos.

Como hacer un top de encaje fácil y rápido1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un metro de tejido de encaje en el color que quieras sea tu top
  • Uno de tus tops para usar de molde
  • Alfileres
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del tejido elegido
  • Papel y lápiz para realizar el molde

Como hacer un top de encaje fácil y rápido2

Pasos:

Extiende el papel sobre una superficie plana en la que se te haga cómodo realizar este estupendo tutorial, sobre el coloca extendido el top que has elegido para molde y marca todo su contorno en el papel. En los laterales y hombros, deja un centímetro extra para las posteriores costuras: en cuanto al largo, marca según que tan corto o largo quieras sea tu top de encaje y en cuanto al cuello, puedes hacerlo como prefieras; circular o en V, listas las marcas, procede a cortar todas estas en el papel.

Como hacer un top de encaje fácil y rápido3

Toma el tejido de encaje, doblalo a su mitad enfrentado sus derechos y coloca alfileres en diferentes partes de su extensión para que no se deslice ninguna de las capas dobladas.

Como hacer un top de encaje fácil y rápido4

Sobre el tejido doblado y fijado con alfileres, coloca el molde que realizaste en el papel, molde que también debes fijar con alfileres al tejido, terminado de fijar el molde de manera proporcionada, procede a cortar todo el rededor en el tejido.

Como hacer un top de encaje fácil y rápido5

Para finalizar este fabuloso tutorial de cómo hacer un top de encaje fácil y rápido, solo debes unir en sus revés con alfileres, las dos piezas recién cortadas en el tejido de encaje, pasar una costura recta a un centímetro de su orillo en los hombros, y en los laterales, y si crees sea conveniente reforzar tales costuras, realiza una en zigzag en el orillo de cada uno de esos lados.

Como hacer un top de encaje fácil y rápido6

Debido a que la mayoría de tejidos en encaje, traen un precioso orillo, no es necesario que realices dobladillos al top, en todo caso, si lo deseas, puedes emparejarles el diseño que trae con ayuda de la tijera, o simplemente déjales tal cual han quedado, eso le hará lucir totalmente fabuloso y único ¡Fácil, rápido y totalmente coqueto, cierto!

Como hacer un top de encaje fácil y rápido7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *