Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso

Renueva tu guardarropa dándole vida útil a esas prendas de vestir que en el tienes arrumadas y a las que no le das uso casi nunca con este innovador tutorial de cómo transformar viejos sueters en un vestido dos tonos paso a paso, vestido que además de quedarte totalmente a medida y poder lucirlo en diversas ocasiones, con el tendrás siempre la certeza; de que nadie más llevara puesto uno igual ¡Fabuloso, cierto!

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Dos de esos sueters que ya no acostumbras usar (pueden ser de diferentes tejidos); en dos diferentes tonos
  • Una regla
  • Tijeras
  • Un descosedor
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de los sueters
  • Tu máquina de coser

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso2

Pasos:

Al suéter que quieras sea el de más tejido en el vestido, quitale con el descosedor en su reverso (con mucho cuidado para no romper el tejido) sus mangas y cuello.

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso4

En el resto de ese suéter, realiza en sus laterales un corte vertical tanto sea necesario para que esa extensión quede ajustada a tu silueta, y un corte horizontal de un extremo al otro, justo en la mitad de donde estaban cosidas las mangas.

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso5

Al segundo suéter, quitale con el descosedor solo su cuello, extiéndelo en su totalidad sobre una superficie plana, realiza en él un corte en sus laterales conforme a tus medidas para que más adelante esa parte te quede ajustada en tu torso. Sus mangas cortalas justo a un costado de la costura que trae, y en cuanto al largo, corta según que tan arriba quieras te quede ese tejido en el vestido y que tan corto o largo quieras lucir el vestido; toma en cuenta cuan larga te quedo la textura inferior para el vestido y con ello decide cuanto cortar el top.

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso6

Toma las mangas y el cuello que quitaste en el primer suéter, fija sus reversos con alfileres en forma asimétrica al contorno del reverso del top en que corresponde cada cual y realiza las respectivas costuras.

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso7

 Para finalizar este estupendo tutorial de cómo transformar viejos sueters en un vestido dos tonos paso a paso, solo debes, fijar el contorno inferior del top, por su reverso, en el reverso de la falda, pasar una costura recta en toda su extensión y realizar las costuras correspondiente en los laterales de todo el vestido; desde las mangas hasta el orillo inferior de la falda.

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso8

¡Voltea a su derecho tu nueva maravillosa creación y presúmela cuando gustes!

Como transformar viejos sueters en un vestido dos tonos pasó a paso9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *