Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!

Si eres de las chicas a las que les encanta combinar su vestuario con absolutamente todo el resto de accesorios que le gusta o debe llevar, mas no te gusta mucho tener que llevar en mano portapapeles (carpetas) comunes que no estén en lo absoluto acorde a tu look, este fabuloso tutorial de cómo hacer una cartera modelo sobre, es justo para ti, ya que con su resultado, cada vez que te toque llevar documentos, facturas o afines, tendrás un muy coqueto accesorio con el que lucirás tan glamurosa como acostumbras lucir.

Primera imagen post 27

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Un rectángulo en el tejido que quieras sea tu cartera, de 33 cm x 60 cm
  • Un rectángulo de tejido para forro igualmente de 33 cm x 60 cm
  • Sesgo ancho en cuero o piel sintética en un color combinable al tejido principal elegido
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Un juego de ojal a presión
  • Una regla escuadra
  • Aguja e hilos en los colores de los tejidos a combinar
  • Papel y lápiz para realizar el molde

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!1

Pasos:

Realiza en el papel, un rectángulo de 33 cm x 60 cm y sobre uno de sus lados de 33 centímetros, justo en la mitad de ella, realiza una línea vertical hacia arriba de 13 centímetros, en el tope de esta última línea, realiza una línea diagonal a cada uno de sus lados hasta que cada cual llegue a los laterales en que comienza el rectángulo principal del molde y recorta todo su contorno.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!3

Recorta en el tejido elegido para la cartera y para el forro las dimensiones del molde, únelos con alfileres enfrentando entre si sus reveces de manera proporcionada y pasa una costura recta en toda su extensión.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!3

Toma el sesgo, enfrenta su extensión con la del tejido en la parte externa de uno de sus orillos laterales más largos, fijalo con alfileres, corta el excedente y pasa una costura recta en toda esa fijación.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!4

Realiza en el recién cosido sesgo, un dobladillo a gusto, fijale con alfileres y pasa una costura recta en toda su extensión. Continúa realizando el anterior y este paso en el resto de lados del tejido.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!5

Dobla el tejido dándole a su vez la forma de cartera modelo sobre y une entre si sus laterales con una costura recta en cada extensión.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!6

Para finalizar este totalmente práctico tutorial de cómo hacer una cartera modelo sobre, solo debes colocar en ella, el juego de ojal.

Como hacer una cartera modelo sobre ¡Ideal para llevar documentos!7

Haz este precioso y glamuroso sobre cartera en las texturas y colores que se te antoje usar o combinar entre sí para que combinen con tu guardarropa y tendrás uno a la mano para cada ocasión ¿Cuál te harás primero?

Ultima imagen post 27

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *