Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos

Una prenda de vestir muy práctica, es lo que obtendrás con este estupendo tutorial de cómo hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos, vestido que podrás usar para ir a la piscina, a la playa, para estar en casa, y como pieza base para lucir de encanto algún vestido en tejido traslucido o de encaje, que seguramente tienes o quieres hacerte, y no sabías ¡Aun! Con que otra pieza complementarle.

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Tejido licrado en su totalidad en el color que quieras realizar tu nuevo vestido tubo
  • Cinta de vapor para dobladillos
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Tijeras
  • Cinta métrica textil
  • Marcador para tejidos o un trozo de tiza
  • Una plancha
  • Tu máquina de coser

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos2

Pasos:

Mide el contorno de tu busto y el largo en que quieras te quede el vestido, toma el tejido elegido, doblalo a su mitad enfrentando sus derechos y marca en él; la mitad de la medida obtenida de tu busto, más 1 centímetro adicional para la respectiva costura, y la medida completa del largo más los centímetros correspondientes para los respectivos dobladillos (toma en cuenta el ancho de la cinta de vapor).

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos3

Corta la extensión del tejido recién marcada, fija ambos lados del tejido en su largo con alfileres y realiza en esa extensión, las respectivas costuras; una recta a un centímetro de su orillo y una en zigzag en su orillo. Al realizar el corte en el tejido, no es necesario que le des forma al mismo para que realce tu figura, ya que al ser elástica la tela, por si sola se ajustara a tu figura perfectamente una vez terminado el vestido.

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos4

Para finalizar este totalmente sencillo y práctico tutorial de cómo hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos, solo debes; colocar la cinta de vapor en forma simétrica en el contorno de la parte inferior y superior del reverso del vestido, plancharles, y realizar los respectivos dobladillos conforme quieras queden en cada respectiva extensión

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos5

¡Precioso, sencillo y súper fácil de hacer, cierto! Lúcelo solo o debajo de cualquiera de esos otros vestidos que necesiten un fondo y disfruta tanto gustes su comodidad por doquier.

Como hacer un vestido modelo tubo en solo 10 minutos6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *