Como hacer una diadema doble de encaje

Obtén un práctico, lindo y totalmente femenino accesorio para tu cabello que podrás usar en un sinfín de diversas ocasiones con este simple pero de encanto tutorial de cómo hacer una diadema doble de encaje, labor completamente fácil que tendrás lista en menos de 10 minutos ¡Compruébalo!

Como hacer una diadema doble de encaje1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Cinta textil de encaje en el color y grosor que quieras sea tu diadema doble
  • Cinta métrica textil
  • Cinta textil elástica en un grosor igual al elegido eh la de encaje y otra más finita
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de las cintas

Como hacer una diadema doble de encaje2

Pasos:

Toma la cinta de encaje, mide y corta en ella 92 centímetros, esta dimensión a su vez, cortala en forma vertical en su mitad; de tal forma te quedaran dos tiras de 41 centímetros cada cual (dimensión estándar del contorno de la cabeza). Alinea las dos cintas de encaje entre si y en sus puntas realiza una costura reforzada para unirlas.

Como hacer una diadema doble de encaje3

Toma la cinta elástica ancha, mide y corta en ella 10 centímetros, coloca una de sus puntas a un centímetro del orillo uno de los extremos (puntas) de las cintas de encaje y pasa con la máquina de coser o realiza a mano dos costuras verticales reforzadas.

Como hacer una diadema doble de encaje5

Alinea la diadema y realiza el anterior procedimiento en el extremo contrario de las cintas de encaje con la otra punta de la cinta elástica.

Como hacer una diadema doble de encaje6

Para finalizar este estupendo y muy sencillo tutorial de cómo hacer una diadema doble de encaje, solo debes; tomar la cinta elástica mas finita, rodear con ella cada contorno donde uniste la cinta de encaje con la elástica ancha y realizar en tales partes una costura en el reverso de la diadema, si bien este paso es opcional, hacerlo le dará una perfecta terminación a tu diadema ¡Simple, preciosa y muy combinable, cierto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *