Como transformar camisas en shorts para niños
Dale vida útil a todas esas camisas que alguno o más de los integrantes masculinos de tu familia ya no usa con este sencillo pero totalmente practico tutorial de cómo transformar camisas en shorts para niños, con el que tus pequeños obtendrán una completamente única prenda de vestir que además de ser muy versátil, con ella se sentirán estupendamente cómodos.
Materiales:
- Una camisa de hombre en tela ligera
- Alfileres
- Aguja e hilo en el color de la camisa que has elegido transformar
- Tijeras
- Sesgo en un color combinable con el de la camisa
- Un patrón de short de la talla del nin@ a quien se lo realizaras, o uno de sus shorts para usar como molde
- Un descosedor
- Cinta textil elástica o un cordón
Pasos:
Toma la camisa, corta o descode en ella, sus mangas y cuello, y descarta tales piezas para otra futura transformación y corta en ella también la extensión en sus laterales de manera que te queden 3 piezas.
Quita todos los botones y descose con cuidado para no romper el tejido, el bolsillo que trae la camisa. Extiende sobre una superficie plana, de una a la vez, cada pieza de los cortes realizados en la camisa, fija con alfileres sobre ella los patrones o short de molde de manera proporcionada (toma en cuenta el centímetro extra para las costuras y lo ancho de la pretina) y procede a cortar su contorno: en las dos piezas delanteras de la camisa, corta las dos partes de adelante del short y doblando la parte de atrás de la camisa, conseguirás la pieza completa de la parte de atrás del short.
Para finalizar este estupendo tutorial de cómo transformar camisas en shorts para niños, solo debes; cortar los laterales del bolsillo para achicarlo en proporción al short, coserlo en uno de los lados traseros de este, unir en su reverso las piezas del short en sus laterales y la entrepierna y realizar en tales extensiones las respectivas costuras para unirles entre sí, colocarle el sesgo en el derecho de sus orillos, realizar la pretina conforme el ancho le hayas dejado y colocar en su contorno lo que gustes; el cordón o la cinta elástica.
¡Ves cual sencillo ha sido! Seguro no tardas haciéndolo más de 15 minutos, por lo que podrás hacerle a tus pequeños, tantos shorts nuevos se te antoje ¡Ve por esas camisas y ponte manos a la costura!