Como hacer una chaqueta modelo capa sin costuras
Obtén una estupenda nueva prenda de vestir creada por ti misma con este innovador tutorial de cómo hacer una chaqueta modelo capa sin costuras, que traemos para ti en el post del día. Chaqueta sumamente sencilla de confeccionar que tendrás lista en no más de 20 minutos y la cual podrás combinar con gran parte de tu guardarropa ¡Maravilloso, cierto!
Materiales:
- 2 metros de tela (la que gustes usar); también puedes usar una manta de lana reciclada
- Tijeras
- Tachuelas punta redonda en el color que quieras usar
- Pegamento multiuso de buena calidad
- Un recinto de cuero con su hebilla
Pasos:
- Toma la tela elegida o manta reciclada, doblala a su mitad en forma rectangular, tal cual te ha quedado, doblala nuevamente a su mitad, extiéndela asimismo sobre una superficie plana y realiza en ella desde un extremo al otro de sus extensiones más largas; un corte ovalado simétrico.
- Extiende uno de los doblez que hiciste anteriormente en la manta/tela y en la parte rectangular de ella realiza en su centro, un corte ovalado en la dimensión que quieras tenga el cuello la chaqueta (hazlo tan amplio que puedas ponerte y quitarte la chaqueta fácilmente).
- Desde la parte central del cuello que hiciste en el paso anterior, realiza un corte vertical hasta el orillo ovalado; corte que debes realizar solo en el tejido superior de la manta/tela.
- Sobrepón los extremos del corte hecho en el anterior paso y procede a colocar tantas tachuelas quieras (o sean necesarias) en toda esa extensión para sujetar entre si ambos orillos.
- Observa cómo puedes colocar las tachuelas fácilmente y continúa colocando tachuelas en el contorno del cuello.
- Para finalizar tu preciosa y muy abrigadora chaqueta modelo capa, simplemente debes colocar pegamento en los laterales del recinto de cuero con la hebilla, proceder a pegarlo un poco más abajo del centro del cuello en forma proporcionada y deja secar.
- La chaqueta la puedes dejar tal cual de manera que te quede como solo capa, o también puedes extenderla tal cual sobre una superficie plana, y realizas en los laterales de la parte delantera; un corte vertical en cada cual, para introducir por tales agujeros, tus brazos.