Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!

Las faldas de tul han pasado de ser la prenda de vestir favorita de las princesitas del hogar a una totalmente versátil para el resto de féminas de la familia ¡Cierto! Si tú, aún no tienes al menos una, con este sencillo tutorial de cómo hacer una falda de tul sin máquina de coser, podrás confeccionarte tantas quieras para usar en un sinfín de diversas ocasiones.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • 4 metros de tul en el color que quieras la falda
  • 1 metro de tela para forro en el color del tul
  • Cinta elástica de 6 centímetros de ancho
  • Tijeras
  • Aguja e hilo en el color del tul
  • Alfileres
  • Cinta métrica textil

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!2

Pasos:

  • Corta en el tul cuatro rectángulos de 75 centímetros de ancho por el largo que quieras sea tu falda de tul y a un centímetro de su orillo (en el orillo del ancho que realizaste el corte) realiza en cada uno de los rectángulos, con los alfileres; pliegues de aproximadamente dos centímetros cada cual en toda su extensión y bien pegaditos entre sí.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!3

  • Realiza una costura recta a mano por toda esa extensión de pliegues fijados con alfileres, igualmente a un centímetro de su orillo.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!4

  • En el forro corta solo el largo; este debe ser la misma dimensión del largo que dejaste en el tul. Realiza en el orillo donde realizaste el corte, un dobladillo doble de un centímetro y fijalo con alfileres en todo su contorno, con ello la falda forro te quedara un poco más corta que el tul (tal como debe quedar).

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!5

  • En el orillo de ese dobladillo, realiza una costura recta y algo suelta a mano por toda esa extensión; hala el hilo tanto sea necesario hasta que su contorno quede en la medida de tu cintura más un centímetro extra y anuda en cada extremo las puntas del hilo para que el forro te quede arruchado.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!6

  • Cose entre sí los 4 rectángulos de tul en su reverso por sus lados más largos, sin coser entre si el primero y el cuarto rectángulo. Corta en la cinta elástica (estirada) la dimensión de tu cintura más un centímetro extra y procede a fijar en ella con alfileres a un centímetro de uno de sus orillos (por el ancho), la tira de rectángulos (por su reverso) en tul unidos por donde están los plises, y realiza más plises en ellos conforme les vayas fijando (tal tira debe quedar proporcionada con la cinta elástica).

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!7

  • Sobre el orillo de tul fijado a la cinta elástica, fija tal cual el centímetro del forro (en su reverso) que arruchaste, y realiza una costura recta en la extensión de esas 3 texturas fijadas con alfileres; cinta elástica-tul-forro.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!8

  • Enfrenta los extremos de las 3 piezas en su reverso y procede a realizar una costura recta primero en solo la extensión (el largo) del forro y luego realiza otra en la extensión liga-tul, con ello tendrás lista para usar y combinar, tu fabulosa nueva falda de tul confeccionada por ti misma.

Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!9

Si quieres ocultar la cinta elástica de tu falda de tul, simplemente coloca sobre ella alguna cinta de raso, un cinturón o lo que se te ocurra usar para complementar tus looks cada vez que la uses.

 Como hacer una falda de tul ¡Sin máquina de coser!11

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *