Como hacer una camiseta mangas largas con puños y cuello simple
Aprende a confeccionarte tu propia ropa de manera totalmente sencilla comenzando con este estupendo tutorial en costura de cómo hacer una camiseta mangas largas con puños y cuello simple, tutorial que llevara esa atracción que tienes por la costura al nivel de querer aprenderlo todo de ella por la encantadora y practica labor que es ¿Lista para ello?
Materiales:
- Tela en algodón con algo de elástico en su textura en el color o estampado que quieras sea la camiseta
- Tijeras
- Alfileres
- Aguja e hilo en el color de la tela elegida
- Moldes de camiseta en tu talla o una de camisetas para usarla de molde
- Cinta métrica textil
- Una regla
- Un trozo de tiza o marcador textil
Pasos:
- Este modelo de camiseta es el básico, por lo que hacer su molde es muy fácil; solo coloca en el papel una de tus camisetas simples, doblada a la mitad en forma vertical con sus mangas también dobladas, marca más un centímetro extra su contorno en el papel y recorta. Para hacer el molde de sus mangas, solo mide en el molde base que has hecho, el contorno de su manga y realiza con tal medida el ancho superior del molde de las mangas; el largo de estas hazlo como quieras sean y ve reduciendo sus medidas conforme le vayas alargando.
- Teniendo los moldes listos, procede a realizar con ellos en la tela doblada enfrentando sus derechos en forma vertical y desde ese doblez; dos cortes del molde base (parte delantera y de atrás de la camiseta) y dos cortes de la manga (realiza un corte a la vez y dobla la tela en la misma forma entre cada corte). Dobla la tela enfrentando sus derechos en forma horizontal y desde su doblez, realiza un corte de un rectángulo doble en un ancho en el doble de la medida del contorno inferior (orillo) del molde de la camiseta, por el largo que quieras sea la pretina que llevara la camiseta (acá el largo ha sido de 7 centímetros; 6 para el doblez, 1 para la costura). Como el corte anterior, realiza dos más en un ancho del doble de la medida del contorno (orillo) del molde de la manga por el largo según que tanto quieras sean los puños (acá su largo ha sido 4 centímetros; 3 para el doblez y 1 para la costura), y para finalizar los cortes, realiza y corta (tela doblada horizontalmente enfrentado derechos) un rectángulo doble en un ancho según el diámetro del molde del cuello de la camiseta por 3 centímetros de largo (2 para el doblez y 1 para la costura).
- Toma los 2 cortes base de la camiseta, enfrenta sus derechos de manera proporcionada y procede a realizar en la extensión de cada uno de sus hombros; una costura recta a un centímetro de su orillo y una en zigzag en sus orillos (esta última es opcional).
- Extiende por sus hombros, los dos cortes cosidos en tal zona con su lado derecho frente a ti.
- Fija con alfileres los cortes de las mangas (enfrentando sus orillos y sus derechos) en los contornos para ellas en el corte base de la camiseta comenzando desde el centro de tal zona, pasa una costura recta a un centímetro de su orillo y otra en zigzag en este último.
- Dobla la pieza por sus hombros de manera que te quede en su reverso y procede a realizar una costura recta en su extensión mangas-laterales a un centímetro de su orillo.
- En el rectángulo (doblado enfrentando sus derechos) de 7 centímetros, realiza una costura recta a un centímetro de su orillo en sus laterales, voltealo a su derecho, doblalo en su mitad de manera horizontal, enfrenta su orillo en el contorno del orillo inferior del derecho de la camiseta, pasa una costura recta en toda su extensión y extiende la pretina a su lado contrario.
- Realiza en cada rectángulo de 4 centímetros el mismo procedimiento que realizaste en al inicio del paso anterior, enfrenta los orillos de cada cual en el derecho del contorno de cada orillo de las mangas, pasa la costura recta a un centímetro de su orillo en todo su contorno y extiende los puños a su lado contrario.
- Extiende en su reverso el rectángulo cortado para el cuello, une sus laterales, pasa a un centímetro de su orillo una costura recta, voltea a su derecho el cilindro en tela, doblalo a su mitad y fija todo su contorno proporcionadamente en la extensión de la camiseta (enfrentando los orillos) donde debe ir.
- Para finalizar tu camiseta de puños y cuello simple, solo debes; pasar una costura recta en las extensiones fijadas entre sí, estirando un poco el cuello sobrepuesto mientras vas cosiéndole al contorno de la camiseta.
Si bien la primera vez que confecciones esta camiseta mangas largas con puños debes tener un poco de paciencia para realizar los moldes, sus cortes y para coserla, después de esa primera camiseta terminada, el resto la harás sin complicación alguna y en muy poco tiempo ¡Anímate a hacerte un par de ellas y compruébalo!