Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos

¿Sin presupuesto para comprar nuevas blusas? ¡No te preocupes! Con este innovador tutorial de costuras con ropa reciclada de cómo hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos, tendrás tantas blusas nuevas quieras sin gastar absolutamente nada de dinero en ellas, y aunque el obtenerlas gratis te hará tener menos fundas para vestir tus almohadas, es probable no sea algo por lo que debas preocuparte ya que seguramente tienes muchísimas más de las necesarias ¡Cierto!

Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos5

Materiales:

PUBLICIDAD
  • Una funda de almohada tamaño estándar; elije una en el color o estampado que te guste para una blusa
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo en el color de la funda
  • Una cinta métrica textil
  • Una plancha para ropa

Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos1

Pasos:

  • Extiende en su lado derecho, la funda de almohada sobre una superficie plana, en su doblez más corto realiza en su centro un corte tan amplio como la dimensión de tu cabeza (para que te entre y salga fácilmente la blusa) y tan ovalado como quieras sea el escote; al momento de hacer el corte, toma en cuenta que al realizar el dobladillo (mas adelante), la dimensión del cuello quedara más amplia.

Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos2

  • En los laterales bajo ese doblez donde cortaste la dimensión del cuello, realiza en cada cual; un corte ovalado en la dimensión de tu hombro-parte baja axila (ambos laterales deben tener el corte proporcionado entre ellos), tales cortes serán las mangas de tu blusa.

Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos3

  • Voltea a su revés la funda de almohada, realiza en sus aberturas para cuello y mangas un leve dobladillo, fijalos con alfileres y pasa una costura recta en cada una de esas extensiones.

Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos4

Voltea nuevamente a su derecho lo que ahora es una linda blusa ligera, plancha sus mangas y cuello para que tengan una terminación perfecta y presúmela por doquier cuando quieras.

 Como hacer blusas ligeras con fundas para almohadas en 3 simples pasos5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *