Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos

Una totalmente práctica prenda de vestir, es lo que obtendrás de este estupendo tutorial de ropa reciclada de cómo hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos, labor con la que además lograras recuperar todo ese espacio en tu guardarropa, que ahora es ocupado por sueters que te obsequian cada año y muy poco o nunca usas ¡Cierto!

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos1

Materiales:
⦁ Un suéter reciclado de esos que seguro abundan tanto en tu closet como en los de tus familiares
⦁ Una de tus leggins para usar de molde
⦁ Tijeras
⦁ Alfileres
⦁ Cinta métrica textil
⦁ Aguja e hilo en el color principal del suéter y en el de su pretina
⦁ Cinta textil elástica de 4 centímetros de ancho

PUBLICIDAD

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos2

Pasos:
⦁ Extiende el suéter sobre una superficie plana y corta en el sus mangas justo al exterior de las costuras que en ellas trae, y en ellas corta su extensión asimétrica de manera que te queden dos cubos prolijos.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos3

⦁ Coloca la parte inferior del suéter hacia ti y sobre su extensión (desde la pretina hacia abajo), en uno de sus laterales, coloca tú leggins doblada a su mitad de manera vertical (por el tiro delantero), corta la dimensión de sus extensiones laterales en el suéter a un centímetro de su contorno, y en cuanto al largo, corta todo cuanto se extienda de tu leggins en el tejido del suéter.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos4

⦁ Realiza ese anterior paso en el otro lateral del suéter. La segunda imagen a continuación si bien es referencial, te muestra como debes colocar la leggins para cada corte.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos5

⦁ Extiende las piezas obtenidas, enfrentando entre ellas sus derechos, fija con alfileres la extensión de sus laterales (las que serán el tiro de la leggins) y pasa en sus orillos una costura en zigzag.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos6

⦁ Acomoda esas piezas unidas a la forma que deben ir y pasa una costura en zigzag en todo el contorno de la entrepierna y las extensiones bajo esta.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos7

⦁ Introduce cada tubo obtenidos de las mangas en el paso 1 y en su lado derecho, en el interior del contorno de las piernas de lo que será la parte superior de las leggins en su lado reverso (de tal forma esas piezas quedaran enfrentadas en su derecho) fija con alfileres sus contornos, pasa una costura en zigzag en esos orillos unidos y extiende las piernas de la leggins tal como deben ir.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos8

⦁ Fija en el reverso del contorno de lo que ha quedado de pretina en la leggins, la cinta elástica (cosidos sus laterales entre ellos) en la dimensión según que tan ajustada quieras te quede allí la leggins, pasa una costura en zigzag en el orillo de esa unión, dobla la pretina con todo y liga hacia el reverso de la leggins y pasa una costura más en el orillo pretina-cinta-pretina que ha quedado en el reverso de ese doblez, de tal forma quedara una perfecta terminación.

Como hacer leggins con sueters reciclados en simples pasos9

Listas tu suaves y de encanto leggins, solo te queda, la nada fácil labor de; elegir con que otras prendas de vestir y complementos le usaras primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *