Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!

¿Evento glamuroso a la vista y tú, con muy poco presupuesto disponible para comprar el vestido ideal? ¡No te preocupes por ello! Porque con este sencillo tutorial de costuras de cómo hacer vestidos elegantes hombros caídos en simples pasos, obtendrás el vestido perfecto para lucir de encanto sin caer en los excesos, en tal celebración y gastando en su confección tan poco dinero como tiempo ¿Puedes hallar una más estupenda opción? ¡En lo absoluto, cierto!

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!1

Materiales:

PUBLICIDAD
  • De entre 1 metro 60 centímetros a 2 metros (según tus medidas) de terciopelo o tejido similar en el color que quieras tu vestido
  • Un vestido o camiseta de tu talla para usar de molde
  • Papel, lápiz y regla para realizar los moldes del vestido
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica textil
  • Aguja e hilo en el color de la tela elegida
  • Tu máquina de coser

Pasos:

  • Realiza el molde del vestido; solo coloca sobre el papel, extendida en su totalidad, la prenda de vestir que elegiste usar como molde y marca en el papel solo la extensión de sus laterales y la de la extensión inferior (dobladillo) si el molde ha sido un vestido, y si ha sido una camiseta, extiende las líneas laterales hasta donde quieras te quede de largo el vestido y marca la línea horizontal en la parte inferior de esos laterales.
  • Quita del papel la prenda y marca en él una línea horizontal de un extremo al otro justo a la altura donde comienzan las líneas laterales que marcaste anteriormente en él.
  • Si la prenda elegida como molde no tiene la forma de silueta en sus laterales, realizalas tú en el molde de manera proporcionada en ambos lados.

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!2

  • Coloca el molde recién realizado sobre la tela doblada a su mitad enfrentando sus derechos y corta en ella su contorno a un centímetro fuera de este, fija con alfileres la extensión de los laterales de esas dos piezas obtenidas del corte y pasa una costura recta a un centímetro de su orillo.
  • Realiza en el contorno inferior y superior de esa pieza central del vestido un ligero dobladillo de un centímetro de ancho hacia su reverso.

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!3

  • Corta en la tela un rectángulo de entre 44 a 52 centímetros de largo (elige según que tan ancha quieras queden las mangas) por un ancho de 2 centímetros adicionales a la medida general de tu contorno pecho-busto-parte baja hombros.
  • Dobla ese rectángulo recién cortado enfrentando sus derechos a su mitad de manera vertical y pasa una costura recta a un centímetro de su orillo, en sus laterales enfrentados.
  • Ahora dobla ese cubo obtenido a su mitad en forma horizontal enfrentando sus reversos y acomodalo de manera que la costura realizada en su extensión reversa te quede en la parte central de una de cualquiera de sus extensiones.

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!4

  • Voltea a su derecho la pieza principal del vestido y colocala extendida en forma proporcionada, y en su extensión superior, coloca la pieza obtenida en el anterior paso de manera que la costura vertical que dejaste en el centro de uno de sus lados, quede en el centro de la parte trasera del vestido.
  • Introduce el contorno delantera y trasero superior de la pieza principal del vestido entre el contorno de los dos laterales de la pieza hecha para las mangas, realizando en estas últimas un ligero dobladillo hacia su parte interior justo en las extensiones donde introdujiste el contorno del vestido, fija con alfileres las dimensiones unidas y pasa una costura recta en ellas. La dimensión a coser tanto delantera como en la parte de atrás, varia según las medidas de tu contorno general, mas sin embargo sea cual fuera tal medida, a los laterales de ellas (lo que serán las mangas del vestido) debes dejar al menos 15 centímetros a cada lado de cada extensión.
  • Para finalizar tú vestido elegante hombros caídos, solo debes; realizar en la extensión dejada a los costados de la pieza anteriormente fijada (contorno inferior de las mangas) un ligero dobladillo de un centímetro hacia su reverso.

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!5

Colocate tu sencillo pero glamuroso vestido hombros caídos, acomoda en tus hombros su pieza central como gustes te quede, y prepárate para ser la más elogiada del evento por lo encantadora que lucirás con tu nueva creación, la cual es seguro nadie más llevará puesta una igual ¡Tal como quieres sea, cierto!

Como hacer vestidos elegantes hombros caidos en simples pasos ¡Moldes sencillos!6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *